Nace la Instagramers Gallery Madrid

La Fundación Telefónica presenta la exposición fotográfica que muestra Madrid a través de los filtros de Instagram.

Una de las obras de Instagramers Gallery

Cuando Instagram se puso de moda se alzaron las voces de los más culturetas diciendo “ahora, cualquiera con esta aplicación en el móvil se cree fotógrafo profesional”. Pues efectivamente, porque la Fundación Telefónica ha abierto la Instagramers Gallery Madrid, una exposición que mostrará  los rincones de la capital captados por anónimos con sus smartphone y compartidos en la red social.

La exposición reúne más de 200 fotografías que van rotando mensualmente. Todas ellas hechas por usuarios de la app y seleccionadas por un comité de expertos. “Es una exposición que refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales” explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica. Por eso la exposición se combina con charlas y conferencias sobre las redes sociales y su potencial, y todo se puede visitar de forma gratuita.

Este proyecto es sólo la sede madrileña de un ambicioso plan urdido por Jorge Martínez y Phil González. Ellos crearon Instagramers Gallery, una galería virtual de fotografía móvil al alcance de cualquiera que quisiera mostrar su talento y con aspiraciones a convertirse en la mayor del mundo. Sus miles de seguidores hicieron de la aspiración una realidad, y así fue como este dúo se lanzó con la Instagramers Gallery Team, una exposición internacional que recorre los cinco continentes.  Ahora Madrid se une a este movimiento por el arte social y da una oportunidad a todo el que quiera pasar por un filtro la belleza de las calles de la capital.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS