Netflix llega a España

Hoy arranca la plataforma de televisión por internet más conocida del mundo. Todo un éxito de público en EEUU con una amplia oferta de series.

Netflix llega a España

Qué: Netflix es la plataforma de televisión por internet más conocida del mundo, todo un éxito de público en EEUU y otros países donde ya está implantada y la productora de alguna de las series más prestigiosas, como House of Cards y Orange is the New Black. En España ya existen propuestas parecidas como Yomvi o Wuaki.tv, pero el desembarco del proveedor de contenidos americano, que en su momento supuso toda una revolución en el modo de ver televisión por su facilidad de uso y su impresionante oferta de video bajo demanda, se espera que sea un repulsivo en el sector. Y además, con la política marca de la casa: cada temporada de sus series está disponible al completo desde el primer momento. Si eres un binge watcher (un amante de los atracones de episodios), aquí te lo ponen fácil.   

Cuándo: su arranque en España será hoy 20 de octubre, y se celebrará con una fiesta en Madrid, alfombra roja incluida, a la que acudirán los protagonistas de algunas de sus series más conocidas, como Taylor Schilling y Kate Mulgrew de Orange Is the New Black, Krysten Ritter y Carrie Ann Moss de Jessica Jones o Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre de Sense 8.  

Cómo: puedes verla a través de prácticamente cualquier pantalla que esté conectada a Internet. Smart TVs, sistemas como Apple TV y Google Chrome, ordenadores, videoconsolas, tabletas y móviles. Estará disponible en alta resolución e incluso en 4K en los dispositivos que lo permitan. También da igual cuál sea tu proveedor de Internet. De hecho, algunos de ellos, como Vodafone, lo van a integrar en su propio servicio de televisión (en este caso, Vodafone TV). Lo hemos probado y el interfaz es muy sencillo y entra por los ojos. Olvídate de búsquedas complicadas o contenidos que no lucen: aquí todo salta a la vista. Y al tratarse de vídeo en streaming, olvídate de esperar por una descarga: con una conexión decente a internet, su funcionamiento debería ser muy fluido.

Cuánto: El precio dependerá del número de dispositivos que puedan acceder a los contenidos del proveedor simultáneamente y la calidad de imagen. Si solamente quieres verlo en un dispositivo en resolución estándar, el paquete básico cuesta 7,99 euros al mes, y dos dispositivos (cada uno puede ver un contenido diferente a la vez, ojo) suben a 9,99 euros al mes. Pongamos que sois una familia numerosa y que mientras veis la serie del momento los niños prefieren entretenerse cada uno sus dibujos animados favoritos: un plan premium ofrece cuatro conexiones simultáneas en resolución de hasta 4K por 11,99 euros. Todos estos precios son para una tarifa plana con la que puedes ver, sin límites, todo lo que te apetezca de los cientos de series, películas o programas infantiles que ofrece la plataforma.

Por qué: Porque a su amplia oferta y facilidad de uso se suma la calidad de los productos exclusivos que ofrece. Coincidiendo con su desembarco en España, Netflix estrena su segunda serie basada en los cómics de superhéroes de Marvel, Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter –la malograda novia del joven camello Jesse Pinkman en Breaking Bad– en el papel de una detective con asombrosas cualidades. La plataforma también cuenta con películas "propias": en unos meses estrenará War Machine, una sátira sobre la intervención americana en Afganistán en la que la estrella es Brad Pitt.   

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS