Noche de lluvia de estrellas

Descubre los 10 mejores sitios de España para ver las "Lágrima de San Lorenzo"

A pesar de la "Superluna", la lluvia de estrellas Perseidas tendrá este año su máximo de actividad durante la noche del 12 al 13 de agosto entre las 00:00 y las 03:00 horas. Te proponemos una selección de 10 lugares para disfrutar de este espectáculo en primera fila. ¡Aprovecha la oportunidad para pedir tus deseos!

Lluvia de estrellas

1. La Pedriza (Manzanares el Real, Madrid)

El Parque Natural de La Pedriza, que se encuentra a 50 Km de Madrid, ofrece un contraste inigualable entre montaña, río y pantano. Además, se convierte en un sitio idóneo al estar alejado de la capital para avistar el cielo. Podrás pasar allí el día entero y terminar la velada bajo la luz de la luna.


2. Pantano de Santa Fe del Montseny (Montseny, Barcelona)
Es uno de nuestros rincones preferidos para ver la lluvia de estrellas ya que se encuentra situado en el Parque Natural del Monteseny declarado reserva de la biosfera en 1978 por la UNESCO. Y, lo mejor de todo, es que ¡se encuentra a tan solo 45 minutos de Barcelona!

3. Playa de Cortadura (Cádiz)
Esta playa gaditana, que fue galardonada con la bandera azul este año, está a las afueras de Cádiz y aislada de contaminación lumínica. Prepara un picnic para cenar y coge unas mantas para no perderte las estrellas fugaces que caerán la noche del 12.

4. Suances (Cantabria)Da un paseo por la zona del Muelle (en el paseo situado frente a la playa de La Ribera) y detente un momento para mirar el cielo y disfrutar.


5. Monte Deva (Gijón, Asturias)
La ubicación del monte Deva es un excelente lugar desde el que disfrutar del firmamento durante la lluvia de meteoros de las Perseidas. El parque cuenta con un Observatorio Astronómico que abre sus puertas para esta noche mágica.


6. Parque de Garaio (Álava)
A 12 Km de Vitoria-Gasteiz, en este parque no perderás la ocasión de poder ver como caen las "Lágrimas de San Lorenzo". Además, son muchos los que cada año se reúnen con sus telescopios para poder observar el peculiar fenómeno.

Lluvia de estrellas

7. Las Cañadas del Teide (Tenerife)
La elevada altitud a la que se encuentran, ya que el Teide es el punto más alto de España, convierten a este lugar en uno de los mejores puntos para abstraerse observando el cielo aunque, eso sí, algo concurrido. Y no es porque lo digamos nosotras, es que tiene el certificado Starlight como cielo óptimo para la observación astronómica.

8. Gredos Norte (Ávila)
Está catalogado como uno de los 25 lugares en todo el mundo con la denominación de "cielo oscuro" y posee el certificado Starlight. Por eso, representa un ecosistema fantástico para la observación de las Perseidas.


9. Pantano Benagéber (Valencia)
Gracias a la poca contaminación lumínica del Alto Turia y los miradores, cada noche de lluvia de estrellas es un espectáculo ver el cielo desde la zona del Pantano de Benagéber.


10. Sierra de Ujué (Ujué , Navarra)
En esta sierra, situada en un pequeño pueblo de escasos 200 habitantes, puedes buscar cualquier rinconcito para vislumbrar con detalle la lluvia de estrellas. Es un buen escaparate para no perder la ocasión de pedir deseos y, con un poco de suerte, se te acaben cumpliendo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS