Nuestras youtubers se confiesan

El evento #chicasenyoutube reúne a las mujeres más influyentes de la plataforma en nuestro país.

youtubers

Entre todas las presentes en la sala reúnen tantos seguidores en Youtube como toda la población de un país pequeño. Son Yellow Mellow, Roenlared, Gominuke, Patry Jordán, Andrea Compton o Verdeliss, entre otras. Son nuestras youtubers nacionales más populares.

Esta mañana todas han estado presentes contando sus experiencias a los periodistas, hablando de sus comienzos, tomándose el pelo las unas a las otras y reflexionando sobre o que significa ser mujeres creadora en esta plataforma en la primera edición de los eventos #ChicasenYouTube. Han hablado de todo: popularidad, exposición, haters y la relación que tienen entre ellas. “Muchas veces nos preguntan cómo llevamos la exposición de nuestra vida privada”, comentaba Verdeliss, madre de seis hijos y creadora de un video blog en el que habla de maternidad que hablaba con uno de sus mellizos recién nacido en los brazos. “ En mi caso expongo cosas cotidianas, espontáneas y positivas y además hago un diario de familia”.


Los contenidos que elaboran estas mujeres no tienen nada que ver con otros canales audiovisuales. Lo primero es que no hay competencia entre ellas, de hecho colaboran con frecuencia. “Compartimos las audiencias, empatizamos y hacemos cosas juntas”, ha comentado Andrea Compton. Otra de las diferencias es el contacto con los seguidores. Ellas organizan quedadas cada cierto tiempo para poder dedicarles tiempo y responder a sus preguntas. “En el mundo real, fuera de la pantalla, no hay haters” decía Bolli de Todo el monte es orgasmo.

Ellas forman parte de una generación de creadoras que ofrecen un  referente sano, divertido, natural y no sexualizado para las chicas jóvenes, que conforman el grueso de su audiencia pero también comentan un tema grave “si dices que eres feminista se te echan encima los haters”, comentaba Yellow Mellow “a estas alturas del siglo XXI todavía hay gente a la que le tienes que explicar que el feminismo no es equiparable al machismo sino un término que reivindica la igualdad”. Todas reconocen que los haters, en el caso de las mujeres, suelen ensañarse con el físico, cosa que no sucede con los Youtubers hombres. La estrategia de las youtubers suele ser bloquear, ignorar o tirar de humor. “Gorda’ me lo suelen llamar”, dice Bolli “Muy bien capitán Obvio, descubriste la pólvora”, remata ante el estallido de risas de sus compañeras.

Los próximos #ChicasenYouTube se celebrarán en abril y junio. El primero estará dedicado a las tendencias de creación: la comedia, la literatura, el Do It Yourself, etc, y el segundo, a las gamers.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS