Nuestros jóvenes, los menos heterosexuales de la historia

Un estudio revela que menos de la mitad de los adolescentes se identifican como heterosexuales.

¿Qué tienen en común Jayden Smith y Lily Rose Depp? Los dos son famosos, hijos de famosos y adolescentes. El primero se viste tanto con ropa de chico como de chica y pasa de los estereotipos de género, la segunda no se identifica como 100% heterosexual. Ellos pertenecen a la llamada Generación Z, tienen entre 12 y 20 años y van después de los millenials y según un estudio de la compañía de cazatendencias J. Walter Thompson Innovation Group, menos de la mitad de ellos se identifican como heterosexuales 100% en Estados Unidos.

El estudio se realizó pidiéndoles a los sujetos que se situaran en una escala del cero al seis, siendo cero “totalmente heterosexual” y seis “totalmente homosexual”. Solo un 48% de los participantes entre 13 y 20 años se identificaron como totalmente heterosexuales, entre los participantes de la franja de 21 a 34 este porcentaje se situaba en un 65%.

El escalón que se aleja de la heterosexualidad y los términos absolutos, no solo atañe a la sexualidad, sino también a la manera de entender el género. Entre los encuestados de la llamada Generación Z, el 56% dijo conocer a alguien que se autodenominase con pronombres neutros y menos de la mitad afirmó comprar prendas destinadas exclusivamente a su género. Parece que en el futuro los extremos se diluirán cada vez más y caminaremos, felizmente y el amor y compañía, hacia el gris.

Continúa leyendo