Vídeo de la semana

¡Ya está a la venta nuestro nuevo número!

Nuestro nuevo número de Marie Claire ya está a la venta. Ha estallado la primavera y con ella la operación ¡arriba ese ánimo!. Cuidamos del cabello, con un especial que dará todas las pautas para llevarlo perfecto, seguido de la moda, las últimas tendencias, no solo en la pasarela, sino en materiales, en corrientes de pensamiento, en decoración y en lugares donde pasar nuestro tiempo de ocio… De regalo, Best Seller de novela romántica y un Extra de Muy Historia. Ya en tu quiosco o en https://suscripciones.zinetmedia.es/mz/femeninas/marie-claire ¡Disfrútalo!

Querida lectora:

Soy Raquel Marcos, editora ejecutiva adjunta de Marie Claire. Ya tienes en tu quiosco y en nuestra tienda el número de mayo en el que hablamos de muchísimas cosas pero dedicamos especial atención y páginas a nuestro cabello. Con la eterna pregunta: ¿Por qué nos influye tanto el pelo?

Dice un proverbio italiano que la belleza de una mujer reside en su pelo. Evidentemente, esto es exagerado y hasta frívolo y banal, pero lo cierto es que si tu pelo está bien, todo va mejor. Decimos esto dentro de un contexto beauty, salvando las distancias con las preocupaciones, las dificultades y los retos del mundo real. Pero lo cierto es que todas sabemos (y los expertos confirman) que el pelo influye en nuestro bienestar emocional.

La psicóloga Marianne LaFrance ha estudiado las consecuencias que tiene el pelo en la psicología y por qué un bad hair day nos puede hacer sentir más tímidas, más inseguras y más nerviosas. Quizá tenga que ver que a menudo deseamos lo que no tenemos. La insatisfacción, cual ‘síndrome de la pieza faltante’, es parte de nuestra naturaleza: si tenemos el pelo liso, lo queremos rizado; si está rizado, lo preferimos liso; y si lo tenemos voluminoso y grueso, lo deseamos fino y con poco volumen. El día que no lucimos en formato pelazo, ya no nos sentimos bien con nada. La autoestima y el buen look empiezan, como todo, por el principio; o sea, por arriba: por la cabeza.

También hemos explorado las tendencias que más nos han inspirado en moda, decoración, destinos, gastro y cultura. La elegancia del total look negro, la inyección de optimismo y empoderamiento que supone vestirse de rosa, los detalles que alegran nuestros balcones y terrazas o la nueva cara de Barcelona, que ha sido recuperada por sus habitantes.

Y hemos escuchado con mucha atención los testimonios de mujeres que son madres ‘de otra manera’: de acogida, solteras, a través de gestación subrogada y también aquellas que perdieron a su hijo durante el embarazo o el parto, las llamadas madres arcoíris. Tras siglos de convenciones y prejuicios, muchas mujeres viven las distintas maternidades a su manera o renuncian a tener hijos por decisión propia.

Corre ya al quiosco y corta y cambia no solo tu pelo, todo lo que no quieras en tu vida.

Te mostramos en este algunas de las páginas del número de marzo de Marie Claire.

Apoya que podamos seguir haciendo Marie Claire. Suscríbete.

Continúa leyendo