El nuevo Fiat 500, un pequeño gigante

Hablamos con el padre del 'cinquecento' contemporáneo, que ahora presenta nueva versión de este prodigio del diseño.

Fiat 500

Roberto Giolito, hasta hace muy poco responsable de diseño de Fiat, tiene una de sus creaciones (el Fiat Multipla) expuesta en el MoMA, fue el padre de ese milagro llamado Fiat 500 (la versión 'moderna', de 2007), y ahora de su renovación, el nuevo 500.

¿En qué ha cambiado la personalidad del nuevo Fiat 500 respecto a la versión anterior?
Es aún más icónico, único e inclasificable. El nuevo 500 refuerza su espíritu irreverente frente a todo status symbol, con detalles más particulares y el encanto de lo simple.

¿Cómo consiguió adaptar un coche icónico y clásico como el Fiat 500 original, el de los 50, a una nueva era?
El objetivo era alumbrar un coche contemporáneo, a la cabeza de todas las tendencias en automóviles urbanos y con una actitud muy fuerte, para representar el icono más amado de la historia de Fiat... Nos salió una pequeña obra maestra, que todavía funciona.

Roberto Giolito

 

¿La moda es una fuente de inspiración?
En Italia, la moda genera ideas y nuevas tendencias. El 500 surfea esas tendencias, siendo durante años uno de los 'cuerpos' favoritos para los diseñadores. Cuando trabajamos con Gucci y con Diesel, estábamos diseñando el 500 como si fuera una colección para la próxima fashion week. Fue maravilloso.

Dicen que el nuevo 500 viene con 2.000 elementos nuevos. ¿Cuál es su favorito?
El que más me gusta es la nueva óptica trasera: en lugar de cargarla con detalles la simplificamos, convirtiéndola en un 'tatuaje de luz' en la piel del cuerpo. Un símbolo de simplicidad y belleza, ¡sin aditivos!

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