¿Qué hacemos este finde? Nos vamos de festival

Tres festivales fuera de lo común componen nuestro plan de fin de semana ¿te apuntas?

La Iisla de Mulafest

Sí, es martes, pero ya estamos pensando en el fin de semana porque tenemos el plan perfecto, tres festivales que escapan de la idea preconcebida de conciertos y tiendas de campaña. Os contamos exactamente de qué va.

La primera opción es un festival de tendencias urbanas Mulafest, que arranca el día 26 y permanecerá hasta el 29 en la Feria de Madrid. Mulafest es el festival de los deportes, la gastronomía, las artes y la música en su faceta más urbana y participativa, y es que todo está hecho para que podáis interactuar con los patinadores y ciclistas, con los chefs del Street Food, con los grafiteros o con los Djs. Además, será el descubridor de nuevos talentos, porque “no sólo vive de grandes artistas, quiere ser también plataforma para los que empiezan”, nos cuentan sus organizadores.

Mulafest se considera “el festival de la expresión artística, donde el protagonista es el propio contenido” por eso ha habilitado más de 100 mil metros de espectáculo. Fuera de los pabellones 12 y 14 de Ifema , el show está en la arena de La Isla, la zona de la verdadera fiesta veraniega con hamacas, arena de playa y Djs hasta las 2 de la madrugada.

PolifoniK Sound

El gran atractivo este año es que, además de ampliar su espacio, acogerá las últimas tendencias del Street Food con la oferta oriental del chef Mario Payán en Mao Sushi, y un foodtruck con la cerveza artesanal La Virgen y una selección de hot dogs y sándwich del chef de Chifa, Estanislao Carenzo. Rondando la red de voley-playa, bicis, patines y mucha acrobacia.

Dentro de los pabellones, puedes tatuarte mientras ves la exposición de Vespa, o ver el mural participativo más grande de España (26 metros) del ilustrador Ricardo Cavolo junto a un espectáculo de danza o cabaret. Y así una larga lista de actividades, todas acompañadas de un área didáctica para que nos pique el gusanillo del arte urbano.

La segunda opción es PolifoniK Sound, un festival 24horas que comienza este viernes en Barbastro (Huesca). Y digo 24 horas porque divide su show en dos escenarios. AMBAR, nocturno y con actuaciones de grupos como Lori Meyers, The Boxer Rebelion o Second. Y el diurno, MUSEO, situado en el centro de la ciudad para llevar la fiesta a sus calles con la música de Sidonie y Yani Como.

Y la tercera opción es un festival zen, sostenible y solidario, Jiwapop. Un espectáculo diferente donde la música de Fangoria o Macaco, y las reflexiones de Elsa Punset o Jodorowsky, se unen en perfecta sintonía entre el 27 y el 29 en Montcada I Reixac.

Tres planes perfectos para entrar en la temporada de festivales, que encima ¡adelantan el fin de semana!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS