¿Quién dijo #BlueMonday? Planes para disfrutarlo

Comida, música, deporte y solidaridad. Te damos 5 opciones diferentes para que el día más triste del año no pueda contigo.

Blue Monday

En teoría hoy, tercer lunes de enero, es Blue Monday, el día más triste del año. Ha pasado mucho tiempo desde las vacaciones, queda bastante para las próximas, ya nos vamos dando cuenta de que nuestros propósitos de año nuevo no van por el camino que desearíamos, como todos los años, y no tenemos dinero porque perdimos el norte con los regalos de Reyes, también como todos los años.

Toda esta historia del Blue Monday se la inventó Cliff Arnall en 2005. Arnall era profesor de un centro subsidiario de la Universidad de Cardiff que, cuando el término y el profesor se popularizaron, lanzó un comunicado desvinculándose del estudio.

Luego, la agencia de viajes Sky Travel utilizó el término como reclamo publicitario. El caso es que, aunque el Blue Monday sea una realidad que queda entre el eslogan y la pseudociencia, basta que nos lo mencionan para que sintamos que sí, que quizá hoy somos particularmente desgraciados.

A nosotros también nos pasa así que hemos pensado en compartir todo aquello que nos hace un poco más felices con el mundo. Allá van algunos consejos, planes e ideas.

Boulder Madrid

Sube, sube. Dale un nuevo sentido a la expresión subirse por las paredes. La escalada es un deporte completo que te atiborra de endorfinas y te deja el cuerpo fibrado. Además está científicamente probado que los nuevos retos motivan y suben el ánimo. No hace falta que te vayas al monte para probarlo. En medio de la ciudad también te enseñan a subirte por las paredes. Boulder Madrid es nuevo y un sitio perfecto para empezar.

Mójate. Deja de lamentarte y haz algo por los demás. Indagar en realidades mucho más duras y moverse para combatirlas, deja nuestros problemas cotidianos en el lugar que se merecen. La ONG World Vision ha ideado una campaña contra la ablación femenina que vincula nuestros propósitos para el nuevo año con otros algo más serios. Desde su página web podemos elegir un propósito: hacer más deporte, comer más sano, aprender un idioma o dejar de fumar. Una vez elegido el propósito se tendrá la opción de apadrinar a una niña, hacerse socio o hacer una donación para ayudar a cumplir el objetivo de erradicar la ablación. Tú donas y ellos te escriben para animarte con tu reto

El Oven

Come. Puestos a lanzarse a la búsqueda y captura de endorfinas, los caminos más rápidos son la masturbación y la pizza. Con lo primero, poco te podemos ayudar. Para lo segundo te recomendamos un nuevo local en plena Gran Vía, El Oven (C/ Gran Vía, 6), en el que puedes disfrutar de la mejor comida italiana y luego salir a comerte la noche madrileña, si todavía te has quedado con hambre.

Inspírate. Escucha y aprende esa historia de las mujeres que a menudo y por desgracia queda fuera del discurso dominante. El Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid imparte una nueva edición del curso de Historia de la Teorías Feministas. El curso se celebrará del 10 de febrero al 25 de mayo, 15 sesiones los miércoles de 18:15 a 20:45 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información y te puedes inscribir aquí.

Los Koplowitz

Piensa en el fin de semana. Pero no demasiado en serio. Hoy es un día perfecto para ir comprando entradas para la cuarta edición del festival Hija Que Seca Fest (Sala Siroco, sábado 23). Un festival para artistas y público sin complejos, sin inhibiciones, sin formación y sin talento. Actúan Los Koplowitz (en la imagen), Raúl Peligro, Elías e Ignacio y Mapache Malo (el grupo de Ana Morgade y Jorge Rueda) y pinchan La Loba de Minnesota, Belenciana dj set, Amando Fácil Djs. No son unos virtuosos, pero sí un despiporre. Todos ellos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS