Súmate al reto Acqua for Life de Giorgio Armani

¿Podrías vivir con diez litros de agua al día? Es lo que nos propone esta nueva iniciativa solidaria.

Súmate al reto solidario Acqua for Life de Giorgio Armani

La nueva campaña humanitaria Acqua for Life de Giorgio Armani llega con el propósito concienciar a la población de lo que supone no tener a nuestra disposición algo tan básico como es el agua en nuestro día a día. Y es que de este bien, tan común para nosotros, más de ochocientos millones sufren escasez y no disponen de un acceso seguro y fiable del que abastecerse.

¿Su única opción? Llegar a fuentes con agua sucia y contaminada, para lo que mujeres y niños deben caminar durante horas cada día. Para ellos es un lujo disponer de diez litros de agua limpia al día; mientras, según Cruz Verde Internacional, en los países desarrollados usamos una media de cien litros diarios. Y es que nosotros apenas reparamos en lo necesaria que es.

Es por ello que desde Giorgio Armani se han planteado como desafío el concienciar a la población sobre lo valiosa que es el agua limpia y potable. No hay que olvidar que Acqua for Life ha brindado desde 2011 acceso a más de quinientos treinta millones de litros de agua limpia a unas ochenta comunidades de siete países diferentes en tres continentes. Con tu ayuda, pueden hacer más.

¿Y cuál es el reto con el que pretenden concienciarnos? Te animan a intentar vivir un día entero con tan solo diez litros de agua. Para ello te proporcionarán la garrafa oficial de Acqua for Life en la que puedes ir midiendo la cantidad de agua que vas gastando. Puedes compartir con todos tus experiencia en las redes sociales mediante los hashtag #1dia10litros y #Acquaforlife.

Aparte, Giorgio Armani nos brinda unos importantes consejos para ayudarnos a ahorrar agua. ¿Te animas a sumarte al reto Acqua for Life?

Recomendaciones y consejos para ahorrar agua
1. Di NO al jabón. El gel de manos antibacteriano es igual de higiénico y no necesita agua.
2. Quédate donde hagas pie. Para cocinar verduras, basta con que el agua las cubra. Utiliza además la cacerola más pequeña que puedas.
3. Olvídate de la regadera. Generalmente, las plantas mueren por exceso de riego, no por deshidratación. ¡Dales un respiro!
4. Sonríe más con menos. No hay por qué dejar el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, ya lo sabes.
5. Dale una razón de peso. Mete un objeto grande y pesado dentro de la cisterna para reducir la cantidad de agua que se usa cada vez que tiramos de la cadena.
6. Llénala hasta arriba. La lavadora consume mucha agua: lo mejor es esperar hasta poder llenarla entera.

Etiquetas: giorgio armani

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS