Tres planes coolturetas (o no tanto) para este fin de semana

¿Bailar con miles de personas y unas superestrellas de Bollywood? Si te acercas a Madrid el domingo, es posible.

Haz el indio... con las estrellas de Bollywood

Bollywood

A estas alturas ya sabes lo que es Bollywood: el nombre con el que se agrupa (a veces un poco indiscriminadamente) a las películas que se producen en la India, la mayor fábrica de cine del planeta, con más películas facturadas cada año que el mismísimo Hollywood. El cliché dice que en las películas de Bollywood hay, sobre todo, mucho color, infinitos cantes y bailes, épica a raudales, escenas de acción y tramas de un romanticismo un tanto rancio para nuestros estándares. También tienen su propio star system, con estrellas que arrastran verdaderas masas de fieles. Y en consecuencia, unos premios, los IIFA Weekend and Awards, más conocidos como los Oscars de Bollywood. Estos no tienen, como en el caso de sus equivalente americanos, sede fija. Cada año se celebran en un lugar del mundo. Y este año le ha tocado a Madrid. La capital acogerá, del 24 al 26 de junio, los festejos que rodean a estos premios.

El caso es que este lunes será la presentación oficial de Madrid como sede, y a la alcaldesa Manuela Carmena y diversos cargos institucionales indios les acompañarán tres estrellas de relumbrón de las pantallas del país-subcontinente: Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan, o lo que es lo mismo, unos 18 millones de seguidores en las redes entre los tres. Y como no hay mejor forma de promocionar su cine que llevándolo a las calles, el domingo estarán los tres, acompañados de 45 bailares y todo el público que quiera sumarse, realizando un flashmob de aires bollywoodianos en el Paseo del Prado. Será a las 14:00h, pero ya desde un rato antes los bailarines enseñarán al público presente los pasos básicos de las coreografías indias para que el resultado final sea espectacular. ¿En serio te lo vas a perder?

Descubre a la escritora del momento, en las dosis perfectas

Sara Mesa

Cicatriz, de Sara Mesa, aparecía en todas las listas de lo mejor de 2015 como uno de los libros imprescindibles del año. La novela de esta madrileña que lleva toda la vida en Sevilla, una historia sobre la incomunicación con dos protagonistas que se conocen a través de un foro de internet y dan rienda suelta a una relación que se mueve entre la obsesión, el deso y la fantasía, puso en el radar a esta autora dotada de una sorprendente habilidad para retratar el momento que vivimos. Ahora acaba de publicar Mala letra, un libro de cuentos por el que circulan, entre otros, chicas rebeldes, niños que no saben muy bien cómo crecer o seres aparentemente normales que esconden crímenes o que simplemente quieren cometerlos. Pequeñas píldoras de buena literatura que son el mejor pasaporte al universo de esta escritora que ya se ha convertido en un nombre clave de nuestro paisaje cultural.

Acompaña a lo mejor de la música nacional en la fiesta de Radio 3 y La Casa Encendida

La Radio Encendida

Qué sería de nuestra vida sin Radio 3. Nuestra radio gafapasta favorita alimenta el espíritu a la vez que nos regala infinitos momentos de felicidad musical, con una programación donde cabe todo lo que no trituran las radiofórmulas. Además, también montan cada vez más conciertos y fiestas a las que no hay que faltar. Este fin de semana, los locutores de la cadena y un buen puñado de artistas nacionales toman La Casa Encendida para celebrar la XIV edición de La Radio Encendida. Un maratón de 11 horas de música y 22 actuaciones en el que habrá de todo: del hip hop de Frank T a unos clásicos del rock como Burning; del indie de los vascos Belako al flamenco de vanguardia de Niño de Elche; del rock cañero y político de León Benavente a la canción de autor electrificada de Soledad Vélez. Love of Lesbian, la banda catalana convertida en gigante de nuestra música, llegan con el material fresco de su nuevo disco, El poeta Halley, bajo el brazo. No cabrá ni un alfiler, estás avisada.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS