Tú al rock y yo al r'n'b: los nuevos vídeos de Ariana Grande y León Benavente

Dos clips de primero de comunicación audiovisual para que vayas preparando tus oídos (y caderas) para dos de las cosas que más vas a escuchar este verano.

Hoy es día de vídeos musicales. Dos artistas tan diferentes como Ariana Grande y León Benavente tienen nuevo clip y toca pasearse por sus propuestas visuales para sacudir un poco la modorra del cuerpo y tomar la temperatura a dos propuestas que discurren por caminos totalmente opuestos. Ariana ha elegido el rosa y el tono sexy para presentar el primer single del que será su próximo álbum, Dangerous Woman. En el clip de esta Into You están todos esos elementos que hacen a una mujer “peligrosa” (!) desde que el mundo es mundo: los contoneos, las motos, las uñas larguísimas, mucha piel y ese triángulo con un novio triunfador y capullo y un macarra muy tierno. Es todo tan tópico que el vídeo podría ser de los 80, de los 90 o de antesdeayer, como en realidad es. Los caminos del r’n’b puede que sean inescrutables, pero también muy estrechos.

Tampoco se han roto la cabeza los muchachos de León Benavente, en las antípodas del mundo Ariana Grande. Lo suyo es un vídeo grabado como falso directo en blanco y negro y con planos expresionistas que se suceden al ritmo de una epilepsia suave. Una pena porque la canción, Gloria, es una de las descargas de rock con más fuerza de su último álbum, 2. Una buena dosis de crítica política para agitar a las masas en los shows en solitario y en los festivales que se van a recorrer este verano, en el que seguro serán definitivamente encumbrados como merecen dentro del pop español. Y si no, tiempo al tiempo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS