Una novela en 704 sms

Una historia de amor en un mundo sin cartas. Así es la novela escrita con mensajes de teléfono móvil de una exitosa publicista.

Xisela

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

No tanto. La autora de "Volverán las naranjas", una historia de amor escondida en 704 mensajes de texto de teléfono móvil, se llama Xisela López, y es directora creativa en la agencia de publicidad "top" del momento, Sra. Rushmore. La suya es toda una historia de amor 2.0 y si fuera por ella quizá nunca se hubiera publicado... Fue su novio el que encontró el relato en un perdido documento de word y decidió autoeditarlo para sorprenderla colocándolo en los anaqueles de una librería un San Valentín. Poco después cayó en manos de la editorial Espasa que decidió publicarlo ahora que se acerca el 14 de febrero.

"En un mundo sin cartas, las historias de amor necesitaban su lugar", dice López. La protagonista de estos mensajes, Elisa, le escribe al hombre con el que se envía sms: "No sé cómo me puede estar afectando esta chorrada de los mensajes, si ni te conozco. A lo mejor eres un viejo verde o un niñato treclenado con sus amigos en los recreos".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS