Una nueva feria de dibujo llega a Madrid

Drawing Room nace para traer esta manifestación artística a la semana del arte del Madrid.

Dibujo de la serie Bring Wodka mit, de Nadia Barkate.

Según sus organizadores, Drawing Room "no es una feria más, sino el complemento dedicado al dibujo de la semana del arte de Madrid. Era importante cubrir esa parte". Esta nueva cita artística (del 24 al 28 de febrero en Velázquez, 12) se presenta como un proyecto sin ruido ni actividades paralelas, solo obra en papel de 30 artistas, pertenecientes a diferentes generaciones y procedentes.

Figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo, sensorial… el dibujo contemporáneo se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual. Drawing Room es un encuentro especializado que marcará la ocasión para hacer descubrir al público la riqueza de la práctica del dibujo contemporáneo, en donde se encuentra la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como médium privilegiado y la indiscutible devoción de los grandes maestros del arte por el dibujo.

Esta joven feria se compondrá de 18 galerías nacionales e internacionales y es una buena cita para iniciarse en el coleccionismo ya que los precios de las obras van de los 500 a los 50.000 euros. También es un buen lugar para abrir horizontes estéticos ya que cuenta con un espacio dedicado al dibujo contemporáneo en China. Otro dato interesante es que sus salas de exposición abren hasta las doce de la noche. Una excusa estupenda para ver arte como sobremesa de la cena o para tomar una copa después de culturizarse un poco.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS