Visto en el Marie Claire México: "Luisa Delgado"

Savoir faire de gestión y una perspectiva completa de cualquier negocio, son sólo algunas de las características que Luisa Delgado, una de las CEO más importantes en el negocio de la moda considera esenciales para tener éxito. Descubre las claves que la llevaron a la cima

Luisa Delgado

Llena de energía concentrada, directa y enfocada,son sólo algunas delas características quedemuestra a simple vistaLuisa, la directorageneral de Sáfilo, unade las casas fabricantesde lentes oftálmicos y solares más importantes del mundo. Fueron las montañas suizas, cerca de St. Moritz, las que vieron nacer a Luisa Delgado, quien desde niña decidió que quería dedicarse a algo que le permitiera viajar y ver el mundo, así como descubrir nuevas culturas. Eso la motivó a pensar en una carrera en la diplomacia, por lo que se enroló en la Universidad de Ginebra, donde se graduó en derecho. Sin embargo, el destino tenía algo diferente para ella, algo que marcó su vida. Cuando tenía 23 años visitó Lisboa de vacaciones, y ahí conoció a su futuro marido. Después de la boda, se mudó a Portugal y se enroló en un trabajo en Procter & Gamble donde aprendió mucho de lo que la catapultó a la cima y que hoy nos comparte.

No perder el foco. “Todos trabajamos para el consumidor”, asegura Luisa. Para ella, ellos son los que pagan la nómina, y esa es la persona que tiene el deseo de los productos, por lo que conocer al consumidor y trabajar para él es vital. También es necesario desarrollar una experiencia funcional y conocer toda la empresa: cómo se trabaja, se organiza y qué habilidades son necesarias.

La receta del éxito. Para Luisa, una de las decisiones más importantes es elegir una buena empresa en la cual crecer, una que haga inversión en su gente.

El diablo está en los detalles. Para lograr un buen desempeño laboral debemos desarrollar buenos hábitos de trabajo, entre los cuales Luisa menciona el conocimiento de lo que haces a detalle. “No hay nada peor que hablar superficialmente de las cosas”, después de eso hay que trabajar la concentración: “cuando estoy en la oficina estoy cien por ciento ahí, cuando no, no.

Habilidades especiales. Hoy día la sociedad, los jóvenes, las nuevas generaciones esperan un tipo de liderazgo diferente, uno donde la empatía y el balance son más importantes, uno donde hay menos control y un ánimo de trabajar en equipo, en lugar de dividir a la gente. . “Está más que comprobado que estos son los tipos de liderazgo que llevan a la creatividad e innovación. Hay que ser firme, riguroso y mandón, pero haciéndolo con organización y mucho involucramiento”. 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS