Visto en el Marie Claire México: 'Tinder en movimiento'

Tras descubrir que las mujeres en sitios como Match y Tinder eran poco honestas sobre sí mismas y presentaban fotografías intervenidas

Tinder en movimiento

Daniel Freeman –un empresario divorciado de 40 años–, decidió lanzar Tickr, la aplicación que propone conocer gente por medio de cápsulas de video. Para tener acceso a una cuenta, es necesario subir tres clips de seis a treinta segundos, añadiendo información básica como nombre, edad y altura, así como una lista de preferencias en dos categorías ticks (gustos) e icks (aversiones).

En una entrevista con el periódico Evening Standard, Freeman declaró que sus citas online nunca habían resultado experiencias agradables, empezando por lo distintas que lucían las mujeres que invitaba a salir y, más tarde, al descubrir que sus personalidades se asemejaban muy poco –o casi nada– a lo que proyectaban como usuarios. "Es muy difícil que tanto hombres como mujeres respondamos ciertas preguntas de manera honesta y muchos programas de ese tipo relacionan a las personas por medio de sus coincidencias. Pensé que debía haber una mejor manera de conectar con otros", mencionó.

Además, destaca aquella teoría psicológica que delimita siete segundos para formar un criterio acerca de alguien más: "un video es suficiente para saber si existe atracción, es lo más cercano que se tiene al contacto en vivo". Por el momento, Tickr ya se encuentra disponible de forma gratuita, aunque después de su lanzamiento en Londres a finales de este año su precio mensual será de 16 dólares.

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