Visto en... Marie Claire Australia octubre 2015

Actualmente, muchos padres quieren involucrarse en casa, pero la mayoría vuelve al trabajo justo después de que nazca el bebé.

MC Australia

Robert Hardy pregunta que es lo que realmente impide al hombre cambiar las salas de reunión por biberones. Jack Pearlman fue convocado por su jefe un lunes a medio día, algunos días después de solicitar el permiso por paternidad. Le comento a su jefe que quería pasar más tiempo en casa para ocuparse de sus hijos, mientras que su mujer estaba lanzando un negocio online. Geoff Canning, ingeniero médico en Melbourne, recuerda cuando le solicito este permiso a su jefe "¿Cómo?, no puedes hacer esto". ¿Puedes?. Estaba aturdido.

En un momento dado, se espera que la mujer se quede embarazada y tenga un permiso de un año, pero no se espera que un hombre lo solicite. Mi jefe estaba impresionado… no me habló durante un tiempo.

Permisos de paternidad alrededor del mundo:

Suecia: 16 meses de permiso remunerado que se reparten entre el padre y la madre, con dos meses mínimo para los padres

Estados Unidos: No hay permiso remunerado de paternidad ni maternidad.

Alemania: Dos meses menos que para Suecia y en las mismas condiciones.

Sudáfrica: 3 días de permiso remunerado.

Reino Unido: 12 meses de permiso que se reparten entre el padre y la madre, 39 semanas remuneradas.

Japón: Después de 14 semanas de permiso de maternidad, el padre y la madre pueden pedir un año de permiso no remunerado .

España: La baja por maternidad consta de 16 semanas, pudiendo la madre ceder después de 6 semanas hasta 10 semanas de permiso al padre.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS