Visto en Marie Claire Francia: Hanne-Vibeke Holst, según Gilles Chenaille

Sus libros han inspirado la serie “Borgen”. Con “El pretendiente”, la danesa la más leída nos sumerge entre bastidores de un gran partido político, entre los que se encuentra un hombre fuerte que pega a su mujer. Una novela sorprendente.

Hanne-Vibeke Holst

Los políticos tienen alguna vez la sensación de estar por encima de la moral y de las leyes. Sobre todo en el tema sexual. En esta novela impresionante, que tiene lugar en Dinamarca, pero cuya acción podría haberse desarrollado, igual de bien, en Francia o en cualquier país considerado democrático, un líder político con una sexualidad brutal que interfiere peligrosamente en su vida privada. Su mujer vive un infierno con él. Esta epopeya político-íntima, contada de forma notable, muestra hasta que punto el placer del poder puede rimar con ciertos abusos.

Marie Claire: ¿El poder tiene un efecto perverso sobre los hombres?

Hanne-Vibeke Holst: Los hombres son culturalmente más propensos a los abusos para obtener el poder y mantenerse en el. Es como si no conocieran ningún freno en el cinismo y la crueldad, que repelen a las mujeres para que no entren en la arena política.

Marie Claire: ¿Es un estimulante sexual? ¿Un afrodisíaco peligroso?

Hanne-Vibeke Holst: Las mujeres (y los hombres) se sienten a menudo atraídos por los hombres poderosos, ya que estos puede tener carisma. Mientras que las mujeres poderosas asustan a los hombres. Si, puede ser peligroso, ya que estos jefes políticos se sienten alguna vez embriagados por el poder, y se meten en líos a nivel sexual (Dominique Strauss-Kahn…)

Marie Claire: ¿Por qué ha tratado este tema?

Hanne-Vibeke Holst: Cuando Anna Lindh, ministra sueca de asuntos exteriores, fue apuñalada en una tienda de Estocolmo, me dije a mi misma que puedes ser la mujer más poderosa del país y que te mate cualquier hombre, debido a esta superioridad física masculina. Es tan chocante darse cuenta de la unión íntima entre violencia y poder.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS