Visto en Marie Claire México: 'Boozy buyers'

Un quinto de la población en Reino Unido admite realizar compras online en estado de ebriedad.

Boozy buyers

¡Alerta! Tal vez la próxima vez que decidas salir de fiesta y tomar unas copas de más prefieras guardar tu smartphone o laptop bajo llave –a menos que desees convertirte en el no tan orgulloso dueño de una taza de Lionel Richie o un masajeador para la cabeza. Esas son algunas de las compras más bizarras que la gente de Reino Unido ha adquirido bajo la influencia del alcohol, según una reciente encuesta, en la que 16 por ciento de los participantes confesó sacarle chispas a la tarjeta de crédito de forma semiconsciente.

El boozy buyer o “comprador ebrio” promedio gasta alrededor de 70 libras esterlinas antes de irse a la cama. Sin embargo, tal parece que las mujeres son más cuidadosas que los hombres después de tomar, siendo 7 por ciento menos proclives a caer en la tentación y gastando apenas 20 libras cuando lo hacen. De los 2.000 sujetos que revelaron sus hábitos de compras en estado ebrio, los londinenses emergieron como los más empedernidos, con facturas de hasta 134 libras por sesión. El sondeo fue conducido por Give as You Live, una plataforma de compras caritativa.

Su CEO, Steff Lewis, mencionó: “Hemos estado analizando el comportamiento del online shopping por años y aquellas operaciones realizadas tras ingerir bebidas embriagantes son sumamente reveladoras. Tan sólo el año pasado, el mercado virtual creció 16 por ciento y los británicos desembolsaron a impactante cantidad de 91 mil millones de libras según el IMRG-Capgemini eRetail Sales Index. Ahora, sólo nos queda descubrir cuántos ceros se deben a los drásticos efectos de alcohol.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS