Playas de película

En playas de arena blanca y aguas cristalinas se desarrollan algunas de las mejores historias del cine, esas que nos hicieron soñar también con el paraíso. Como la historia de amor y supervivencia de la guapísima Brooke Shields con Christopher Atkins en "El Lago Azul", rodada en Jamaica y en Isla Nanuya (Fiji).

"Mamma Mía!", el musical que hizo que descubriéramos una nueva Meryl Streep y que todas quisiéramos viajar a Grecia, fue rodado en las islas Skópelos y Skiathos. Estas islas del Mar Egeo condensan todo el encanto de la tradición griega con la belleza de las formaciones rocosas de sus playas de aguas azules.

La inquietante historia contada en "La Playa" y protagonizada por Leonardo DiCaprio se rodó en Tailandia, concretamente en Kho Phi Phi Lee, una isla virgen hasta que la la curiosidad picó a los turistas fans del film y comenzaron a visitarla de la única manera posible, alquilando embarcaciones.

En la playa de Laughing Water, Jamaica, Ursula Andress subía la temperatura a 007 y a los estupefactos espectadores de los años 60 que acudieron a ver "007 Contra el Dr. No".

La explosiva Halle Berry dejaba con la boca abierta al mismísimo agente 007 al salir del agua con este bikini que hace un guiño a Ursula Andress, otra de las chicas de 007. La secuencia de la película "Muere Otro Día" fue rodada en aguas de Cádiz, en Playa del Castillo.

Jack Sparrow atracaba con los "Piratas del Caribe" en las playas del mar que da nombre a la saga. Se decantaron para la mayoría de sus escenarios por San Vicente y Las Granadinas, un país isleño al norte de Venezuela que aún conserva, en zonas como la bahía de Wallilabou, parte de los escenarios construidos para el rodaje como el muelle, la taberna etc.

Así de apasionados se mostraban Burt Lancaster y Deborah Kerr en la cala de Halona, Hawaii. Desde que rodaran allí "De Aquí a la Eternidad", la paya se ha ganado el apodo de "playa de la eternidad".

Por la playa Andrín, en Llanes (Asturias), Simón corría persiguiendo a un niño que nadie veía y que habitaba en "El Orfanato" que una aterrorizada Belén Rueda había abierto sin esperar pasar tanto miedo.

La por entonces pequeña Anna Paquin, se sentaba sobre "El Piano" mientras las olas de la costa Karekare, en Nueva Zelanda, rompían contra sus patas y se fundían con su música.

En "La Última Cruzada", Indiana Jones pasa por Almería. La famosa escena en la que su padre, Sean Connery, espanta una bandada de gaviotas con un paraguas, sucede en Mónsul, Cabo de Gata. Lo curioso es que en esa playa no paran estos pájaros, en el rodaje pusieron incluso peces en la orilla pero las pocas que acudían pronto se apartaban, así que finalmente Sean espantó unas gaviotas inmóviles fabricadas para la ocasión, que resultaban ser palomas a la hora de volar.

Tom Hanks fue un "Náufrago" abandonado a su suerte en una playa de la isla de Monuriki, perteneciente a las islas Mamanuca. cerca de las Fiji. Un paraíso tropical aunque para Hanks seguramente no tano.