Video

Inés Arrimadas: "Yo también tengo amigos que quieren la independencia".

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia Generalitat, Inés Arrimadas, se sentó con Rodolfo Irago y Gemma Nierga y les contó ¿Qué hay que hacer en Cataluña? En primer lugar, respetar a todos. En segundo lugar, hablar claro y no vender promesas irrealizables.

33:00


         Arrimadas ha hablado claro una mañana luminosa de otoño en Madrid, sus interlocutores, los periodistas Gemma Nierga y Rodolfo Irago. Te presentamos el segundo capítulo de esta serie de entrevistas para Marie Claire que iniciaron con la de Manuela Carmena. Después de su primer encuentro se ponen frente a la Candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por Ciudadanos, Inés Arrimadas. 

Ella habla claro, Inés Arrimadas (1980), nacida en Jerez y ciudadana de Barcelona cuenta la situación y las soluciones de una forma única, teniendo en cuenta al que no la sigue, hablando a aquel que quiere la Independencia: "Hemos visto estas semanas cómo los propios líderes independentistas reconocen que todo esto era una quimera y que no estaban preparados. Por tanto, respeto, no mentir y ofrecer reformas. A esas personas no se les puede ofrecer inmovilismo, no se le puede decir “quédate en España porque no hay otra opción”, no. Hay que ofrecerles un proyecto ilusionante de España, y eso pasa por reformar este país y sacar del cajón muchas reformas que ni el PP ni el PSOE han querido hacer en 30 años; entre ellas, por supuesto la reforma de la Constitución".

 Califica esta situación como un "despropósito" que desde Ciudadanos habían advertido en muchísimas ocasiones. "Confío en salir a ganar, es el gran error que han cometido otros partidos en Cataluña, no salir a ganar las elecciones" espera que los independentistas no alcancen la mayoría el 21D. Apuesta por un cambio para España, es lo único que pueder a mantener la unión.  La candidata de Ciudadanos insistió sobre la idea de un proyecto que defienda las competencias de Educación, y que las siga gestionando la Generalitat, pero cree que el actual gobierno catalán "de haber utilizado la educación como instrumento político".

         Sorprende a todos cuando explica que tiene una relación cordial con el expresident Puigdemont a quien considera tímido como ella. Reconoce que antes de entrar en Ciudadanos votó a diferentes partidos y dice este partido le sedujo porque tenía lo mejor de todos los lados. 

Uno de los lados desconocidos de la Ciudadana es su afición al fútbol, culé declarada y fan de Gaurdiola como jugador y entrenador, "pero no de su faceta política". Se declara una friki del Barça aunque se muestra decepcionada por el posicionamiento político del club de sus amores.

         Por último, intima y cuenta que ha retrasado la maternidad pero admite que ahora tiene muchas ganas de ser madre.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS