José Luis Rodríguez Zapatero: “No echo nada de menos Moncloa”

Jefe del Gobierno de 2004 a 2011, Rodríguez Zapatero ha tomado cierta distancia con la política pero sigue teniendo fe en el futuro de su propio partido.

En su entrevista con Gemma Nierga y Rodolfo Irago, el también exsecretario general del PSOE no deja lugar a dudas: no echa de menos su rol de Jefe de Gobierno. Es más, afirma con humor no recordar algunos momentos o cosas. Entre retos, esperanza y reconstrucción de un país que ya estaba en crisis, las inconveniencias no faltaron pese al esfuerzo conjunto. Hoy, retrospectivamente y con calma, el exmandatario analiza con cierta benevolencia su pasado y vida: “Tengo buena relación con la vida porque esta me ha tratado muy bien”. Lejos de tener remordimientos, prefiere realizar un balance positivo de estos años que supusieron numerosos cambios para España. A nivel personal, consigue sorprendernos con una desconocida amistad con Mariano Rajoy, que comenta con una sinceridad desconcertante en este vídeo.

 

 

ZP

¿En la actualidad? A nivel político, cree que el Partido Socialista puede aún aportar mucho a España. Su apoyo se dirige mayoritariamente hacia Susana Díaz quien califica de “gran dirigente” aunque muestra su apoyo al “ganador”, Pedro Sánchez, “que hay que ayudar”. La configuración política española, casi inédita, ha debilitado a los partidos tradicionales como el PSOE y el PP. El surgimiento de Podemos y sobre todo Ciudadanos, que tras la crisis catalana, ha conseguido convertirse en el partido de referencia, ha redibujado las fronteras del frágil mapa politico. Descubre el conjunto del análisis del expresidente.

CONTINÚA LEYENDO