Video

¿Cómo fueron los comienzos de Manuela Carmena en la política?

Entrevistamos a la Alcaldesa de Madrid y nos cuenta, entre otras cosas, a qué se debe su incursión en el mundo de la política.

04:28

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, hasta hace unos años la vida de Manuela Carmena poco tenía que ver con la política. Sin duda esta particularidad es una de las características de la Alcaldesa de Madrid que más curiosidad despierta. Gemma Nierga y Rodolfo Irago estrenan sección en Marie Claire con esta entrevista en exclusiva. 

Saltaron todas las alarmas con la primera parte de esta entrevista en la cual la Alcaldesa de Madrid nos desvelaba su opinión política acerca del independentismo catalán y las medidas a llevar a cabo tras el 1-O. Sin embargo, Manuela Carmena también aprovechó la oportunidad de estar en el Parque del Capricho para hablar de las primeras sociedades de mujeres, chispa de la revolución feminista que tardaría varios siglos en prosperar.

Así comienza la primera parte de esta entrevista en la que la Alcaldesa de Madrid se sincerará con sus interlocutores, hablando de su punto de vista respecto a los acontecimientos ocurridos en Cataluña el pasado mes de octubre y la reacción del gobierno central. Otro de los polémicos aspectos sobre los que hablará Carmena en esta ocasión tan especial será de su llegada al poder, desde sus primeros y difíciles días hasta los verdaderos motivos que le hicieron tomar la decisión de presentarse a la Alcaldía a su edad. La experiencia, la necesidad de un rol femenino diferente en el panorama político y, por qué no decirlo, el resto de candidatos.

También hubo tiempo para hablar de temas más cotidianos como su día a día en el ayuntamiento o su buena relación la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Según Carmena, aunque pertenezcan a partidos diferentes y no compartan ideales, su relación es más cordial que en otros momentos en los que Alcaldía de Madrid y presidencia de la Comunidad de Madrid estaban regentadas por el mismo partido.

Desde que en 2015 Manuela Carmena accediera se presentara como candidata a la Alcaldía de Madrid representando a Ahora Madrid, partido surgido del acuerdo entre Podemos y Ganemos Madrid, su vida ha dado un giro de 360º, pasando de ser una jueza ya retirada de la vida laboral a convertirse en el centro de todas las miradas no solo por su edad sino por sus originales proyectos, los cuales no son del agrado de todos los madrileños pero que, incuestionablemente son únicos, tan únicos como ella nos ha demostrado ser.

No te pierdas el resto de la entrevista, muy pronto en Marie Claire.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS