¿Conoces a tu vecino de número? Así es el último reto viral de internet

Ya lo hemos visto todo...

el reto del vecino de numero
Gtresonline

Si eres usuaria asidua de las redes sociales –especialmente de Twitter- es más que probable que en estos últimos días te hayas cruzado con el que se ha convertido sin duda en el reto viral del verano, y en tan solo cuestión de días: el juego del vecino de número.

Si todavía no sabes lo que es, te lo explicamos: consiste en escribir a los números de teléfono “vecinos” al tuyo, esto es, el que va inmediatamente antes y detrás del que tu tengas, sumándole o restándole una cifra. Una vez se tienen los contactos añadidos en la agenda del móvil, se debe escribir un mensaje saludando a la persona desconocida, diciéndole que sois vecinos de número, y publicar después la reacción que se haya obtenido.

 

Un juego a priori absurdo y que algunos han calificado de infantil y molesto –a nadie le gusta que un desconocido le mande mensajes y que intente reírse de él a través del móvil- pero que, no sabemos muy bien cómo o por qué, se ha convertido en la moda viral del verano. En estos últimos días es casi imposible utilizar las redes sociales sin cruzarse con uno de estos post.

Mientras que algunos usuarios han asegurado que gracias a este juego han conocido a nuevas personas y han conseguido conectar y hacerse amigos, la gran mayoría de jóvenes que han mensajeado a sus vecinos de número no han conseguido la reacción que esperaban. Algunos fails son verdaderamente cómicos y ya se cuentan por miles.

Hay quien ha ido todavía más allá y no solo ha mandado mensajes a las personas con números de teléfono próximos al suyo, si no que han creado un grupo de Whatsapp al que han añadido, al menos, a una decena de personas con números similares al azar. También hay muchos usuarios que han recreado e inventado conversaciones de lo más graciosas y surrealistas…

 

No sabemos muy bien cómo comenzó este reto o en qué parte del mundo, pero lo cierto es que ya se ha extendido internacionalmente en todas las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el “number neighbor” ha sido trending topic varias veces en Europa y Estados Unidos. ¡Hasta algunos famosos lo han probado!

En España, la repercusión del juego ha sido tal que la Guardia Civil ya ha alertado –a través de su cuenta de twitter también- del peligro que puede entrañar si no se se tiene un poco de cuidado. Muchos usuarios, en especial los más jóvenes, publican en internet el pantallazo de la conversación sin borrar el número de teléfono. Más allá de la violación de la privacidad, a través de los dígitos, es posible llegar al perfil personal de Facebook u otras redes sociales para identificar a las personas implicadas en la conversación. Además, algunos hackers podrían incluso llegar a obtener datos personales o bancarios sabiendo solo el teléfono y el nombre de alguien… Recuerda que diversión aparte, lo más importante es tener cuidado con la tan importante privacidad.

 

Continúa leyendo