España ya cuenta con la primera montaña rusa con realidad virtual

6 minutos

Con motivo de su 15 aniversario, Parque Warner se alía con Samsung para incorporar la acción de una película de realidad virtual a una de sus atracciones más aclamadas. ¿Por qué no llega ya el fin de semana?

parque warner montana rusa realidad virtual
Batman: Arkham Asylum, la montaña rusa con tecnología de realidad virtual. © Parque Warner

Nos fascina visitar exposiciones, jugar a la vida contemplativa en las terrazas de las cafeterías, acudir a eventos, descubrir los hot spots por nosotras mismas… y, por supuesto, adoramos los parques de atracciones. Porque un grito de euforia en pleno looping puede ser más reparador que una sesión de spa; porque abandonar durante una jornada la vorágine de la ciudad para sumergirse en otra provoca, a menudo, un sentimiento de evasión equivalente al de abandonar el país; y porque no hay nada tan saludable como volver a la infancia de forma temporal. Por todo eso no nos extraña demasiado que, después del Museo Reina Sofía y el del Prado, Parque Warner sea el lugar más visitado de Madrid.

Pero si aún necesitaras una excusa para dirigirte a él, estás a punto de encontrarla: Parque Warner cumple 15 años, y ya han comenzado las celebraciones… Quizá la más sorprendente hasta la fecha resida en la atracción Batman: Arkham Asylum. ¿Qué en qué consiste? A partir de ahora, esta montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km por hora se combina con la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Como resultado, los movimientos del Arkham Asylum (una prisión psiquiátrica donde residen los enemigos de Batman), se sincronizan con una aventura de acción protagonizada por el usuario, que tendrá que huir de los superhéroes. Así, la atracción pasa a convertirse en la primera montaña rusa del país con experiencia de realidad virtual incorporada.

Finalmente, como decíamos, el aniversario de Parque Warner nos depara otras novedades: del nuevo musical Rock of Ages (al más puro estilo Broadway) al recién estrenado espectáculo Loca Academia de Policía, pasando por el concurso de baile de los Looney Tunes: Dance Festival. No tengas miedo: Bugs Bunny y el pato Lucas te recibirán con los brazos abiertos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS