Instagram Stories: Así funciona su nueva actualización

Así puedes añadir las letras de tus canciones favoritas a los 'stories' de Instagram. La nueva función de Instagram nos ha robado el corazón

pexels

Últimamente Instagram nos tiene muy contentas. Primero fueron los filtros y las máscaras tipo Snapchat que favorecían en un instante, luego fue la posibilidad de compartir en stories contenido de otras personas -siempre y cuando estas nos etiquetaran en ellos antes- y después apareció la función de poner gifs y música a nuestros vídeos. Ahora, la aplicación va un paso más allá y con su nueva actualización nos termina de conquistar: ahora es posible añadir las letras de las canciones que queramos a las stories que subamos. Sí, has leído bien. 

Como si de un karaoke se tratase, la nueva función de la famosa app permite incluir las letras de la canción que selecciones a cualquier vídeo que quieras subir -de 15 segundos de duración-. Los lyrics se reproducirán automáticamente al mismo tiempo que la música, sin que tú tengas que hacer nada más. Instagram ha anunciado esta nueva herramienta esta misma semana, poniendo como ejemplo un vídeo de la revolucionaria cantante norteamericana Billie Eilish y su nueva canción 'My strange addiction' y el resultado no nos puede gustar más. Echa un vistazo a la nueva función por ti misma, a ver qué te parece.

 

¿Cómo usar la nueva herramienta?

Poner las letras de canciones en tu Instagram es muy fácil. Lo primero y lo más importante que debes hacer es actualizar la app: si llevas mucho tiempo sin hacerlo la nueva función todavía no estará disponible para ti. Una vez descargada graba, añade un vídeo a stories o simplemente selecciona la función "música" en el menú desplegable. Una vez busques y selecciones la canción deseada, automáticamente las letras de la misma aparecerán moviéndose en la pantalla. Y eso no es todo: una vez llegues a ese paso podrás personalizarlas con diferentes estilos: en el color que quieras, en mayúscula, con la clásica  tipografía de máquina de escribir, en modo cascada hacia abajo... hay muchas posibilidades donde elegir.

 

instagram

Las reacciones entre los usuarios de la aplicación no se han hecho esperar y estamos seguras de que durante toda esta semana veremos muchos stories de este tipo, pero lo entendemos. Esta nueva herramienta es de lo más entretenida y realmente útil para encontrar nuevos  artistas y entender lo que expresan en sus canciones, sobre todo las que son en otros idiomas. Con todo, tampoco han faltado quienes, mientras han aplaudido la nueva actualización, también han sido críticos y han demandado a  Instagram que revise su polémico y odiado algoritmo, para que las publicaciones aparezcan en el muro de forma cronológica y no en función de los likes, como hasta ahora.

Lo que está claro es que la compañía, ahora propiedad de la gigante Facebook, ha vuelto a sorprendernos y a demostrar por qué es la red social que más crece en Internet a nivel global. Y es que Instagram ha pasado de tener unos 800 millones de usuarios el pasado año a reunir a 1.000 millones este 2019 (un 25 % más) según un informe elaborado por We Are Social en colaboración con la plataforma Hootsuite. 

Estaremos muy atentas a las próximas novedades que la aplicación pueda anunciar.

Continúa leyendo