Así es vivir en el futuro: casas ecológicas que cuidan del planeta

Sostenibles a la par que confortables. Estas construcciones viven en comunión con la naturaleza aprovechando la luz solar, la fuerza del viento y el agua de la lluvia para funcionar a pleno rendimiento.

casas sostenibles ecologicas
Fougeron Architecture

Nuestras casas son mucho más que ladrillo y cemento. Representan el lugar al que pertenecemos aunque en algunos casos sea por un corto periodo de tiempo. Es el sitio donde descansamos, nos reunimos con familia y amigos, y creamos recuerdos. Además, durante estos últimos meses, nuestras casas se han convertido más que nunca en el refugio donde protegernos, cuidar a los demás y cuidar de nosotros mismos. La necesidad de que nuestra casa sea el lugar más confortable del universo y represente nuestros valores ha cobrado más importancia que nunca.

Los hogares que presentamos a continuación cumplen esta doble función, ya que sus creadores y sus dueños están especialmente preocupados por reducir el impacto medioambiental de las construcciones inmobiliarias. Estas casas están enfocadas a un futuro más sostenible en comunión con la naturaleza en cuanto a simplicidad, diseño y cuidado del planeta. No te las pierdas porque, además, son tremendamente inspiradoras.

Ecocapsule

Como su propio nombre indica, esta es una casa diseñada con forma de cápsula que ha sido creada como una alternativa perfecta para la vida nómada. Su diseño auto sostenible e inteligente permite emplear la energía solar, la energía eólica y el agua procedente de la lluvia para su correcto funcionamiento. Sus creadores afirman que Ecocapsule permite instalarte en cualquier lugar remoto y a la vez contar con todos los lujos de una habitación de hotel. Su funcionalidad permite convertirla en una casa de campo, en una oficina itinerante, en una caravana junto a la playa,…

Meera Sky Garden House

Esta casa de última generación conecta la naturaleza con el diseño a través de cuatro pisos en donde los protagonistas absolutos son los jardines. Se encuentra en Singapur, ha sido construida con materiales sostenibles y su objetivo es romper todas las barreras entre los espacios interiores y exteriores si eres un amante de la naturaleza. Si quieres saber más, los responsables son Guz Arcihtetcs.

Minimod

Como su diseño es tan sencillo, esta casa prefabricada puede colocarse en casi cualquier entorno ejerciendo un impacto ambiental mínimo. Está creada a partir de acero y madera sostenible e incluye espacios verdes en el techo. Sus creadores son MAPA Architects.

Fall House

Esta casa incluye ventanas cuyo cristal impide que se escape el calor de la calefacción, que es hidrónica y radiante a través del suelo, y el material aislante no es pernicioso para el medio ambiente. Los responsables de esta maravilla que se funde con la naturaleza de la costa de Big Sur en California - donde las montañas de Santa Lucía emergen directamente del océano Pacífico - son los profesionales del estudio Fougeron Architecture.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo