Vídeo de la semana

5 marcas de limpieza naturales y ecológicas para un hogar más sostenible

Productos que prescinden de tóxicos y velan por la salud familiar, de los animales y del medio ambiente.

marcas limpieza ecologica
Unsplash

Las fórmulas de limpieza ecológicas se encargan de eliminar la suciedad de los hogares de forma natural, sin dejar residuos químicos que puedan dañar a ninguna de las personas y mascotas que los habitan. Estos productos se fabrican utilizando procesos sostenibles e ingredientes de origen natural, seguros, no tóxicos y biodegradables, demostrando su respeto por el planeta en cada envase.

Hemos recopilado cinco marcas que acumulan años de experiencia en la materia y que cumplen el objetivo ecológico de preservar al máximo el bienestar del planeta.

Method Home

Sus creadores Adam Lowry y Eric Ryan han desarrollado una línea completa de productos de limpieza - incluye hogar, higiene personal y cuidado de la ropa - respetuosa con el medio ambiente gracias a sus fórmulas ecológicas, a sus ingredientes no tóxicos y a sus envases 100% reciclados. Además, el diseño de sus productos es lo suficientemente estético para no tener que 'esconderlos' debajo del fregadero.

Frosch

Pionera en el desarrollo de productos de limpieza ecológicos - nace en Alemania en 1986 -, esta marca prescinde de fosfatos y produce bajo criterios de sostenibilidad y ecológicos. Actualmente cuenta con una línea destinada para cuidar la ropa de los bebés, además de sus tradicionales productos de limpieza del hogar formulados a partir de vinagre, pomelo, aloe vera, jabón natural o lavanda.

 

Eco-Me

Esta firma de Estados Unidos nace en 2006 con el objetivo de eliminar los productos tóxicos de la limpieza de los hogares y con el convencimiento de que existe una forma más segura para la salud familiar y para el medio ambiente de eliminar la suciedad. Sus productos están elaborados con ingredientes naturales y prescinden de sulfatos y fragancias sintéticas.

 

4eco

4eco es una agrupación de tiendas que se han reunido para conseguir un objetivo común: reducir el impacto de los envases de plástico en la naturaleza. Sus productos de limpieza del hogar e higiene personal se venden a granel, abogando por un consumo responsable y sostenible. Tienen puntos de venta físicos repartidos por toda la geografía española.

 

Sure

Esta firma se enorgullece de ser la primera en lanzar en España una gama de productos de limpieza ecológicos procedente de plantas, 100% biodegradables y fabricados a partir de recursos renovables. Su catálogo incluye fórmulas para la limpieza de cocinas, suelos, baños, superficies en general e higiene de manos.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo