15 días de diseño en Barcelona

Ha comenzado FADfest, “The Festival of All Design”, con propuestas de lo más interesantes.

FADfest 2014

Un año más el FAD organiza el festival de diseño más monumental de la ciudad condal. 15 días en los que el edificio del Disseny Hub Barcelona acogerá arquitectura, interiorismo, diseño industrial y gráfico, arte, artesanía y moda, además de un ciclo de cine, conferencias y muchos etcéteras.

Lámparas, alfombras, sillas, obras artísticas y textiles fuera de lo común, aprecen tras ls puertas de FADfest, eso sí, sólo las mejores porque son las finalistas o ganadoras de los premios FAD, por eso tienen su espacio en El Mejor Diseño del Año, la exposición que ha inaugurado este festival y que se mantendrá hasta octubre. El otro punto fuerte de la edición de este año es Smart Flexibility una muestra que reúne proyectos de todo el mundo con el nexo de la experimentación con materiales capaces de sensibilizarse y adaptarse al entorno, acompañada de un taller participativo para quien se anime a explorar las posibilidades de los materiales.

Y es que los talleres serán un componente clave de este festival, uno de ellos resulta especialmente interesante para los amantes de la moda, hablo de Wereables, e-textiles and Open Design, que nos descubrirá las posibilidades de la aplicación de la electrónica para el diseño de moda, desde la idea en abstracto hasta su materialización, ¡y podrás diseñar tu propio proyecto!. Parece que FADfest será una exposición de high design pero con una aplicación muy práctica para todos los amantes de lo especial y diferente.

Además de estos hit, hay una agenda llena de actividades escénicas, preestrenos de cine, documentales de diseño o publicidad, impresión 3D… Vamos, el arte en todas sus formas, expuesta en todas sus posibles manifestaciones.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS