Arte contra el hambre

El Hotel The Westin Palace de Madrid expone el trabajo del artista Fernando Cid de Diego bajo el título "Haciendo cara al hambre".

Escultura de alambre de Fernando Cid de Diego.

Estos días se celebra en Madrid una de las ferias internacionales de arte contemporáneo más importantes del mundo, ARCO, y ¿qué mejor escenario para una reivindicación solidaria? Eso debió pensar el artista Fernando Cid de Diego, ingeniero, escultor, escenógrafo y arquitecto de interiores pero, sobre todo, combatiente del el hambre y la miseria, especialmente la que sufren los niños. Y con esa lucha como inspiración, se lanzó a la creación de 10 obras fabricadas a partir de un hilo de alambre bajo el nombre "Haciendo cara al-hambre".

“Ningún otro nombre ni material habrían sido más adecuados para albergar mis esculturas solidarias. Combatir el hambre y la miseria (especialmente en los niños ) y hacerlo con un material que antes de trabajarlo apenas tiene valor, es prueba, que con fe, voluntad y esfuezo, se puede”, afirma rotundo Fernando.

La exposición se podrá visitar en el Hotel The Westin Palace de Madrid desde hoy y hasta el 4 de marzo. El 5'0% de los beneficios obtenidos por la venta de las esculturas será entregado a la Fundación Pan y Peces, una organización sin ánimo de lucro creada para alimentar a las familias más necesitadas.

¿Puede el arte cambiar el mundo? Por sí solo no, como herramienta, por supuesto, para muestra, estas esculturas que plantan cara "al-hambre".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS