Barcelona Designer's Collective (capítulo 27): Roger Coll, Kraszni

Seguimos con esta serie de posts para conocer a todos sus participantes con el convencimiento de que, al final y por fin, descubriremos cómo es el talento del diseño actual. Roger Coll es un artesano 2.0 que ha creado la firma Krasznai.

Roger Coll

Gracias a la segunda edición de esta súper pop up store organizada por la Roca Village y el FAD  que ha reunido la obra y el producto de creadores emergentes, hemos podido saber quién cuenta a la hora de crear la forma del buen gusto actual.

"Roger Coll ha estudiado arquitectura técnica en la Universidad ETSA La Salle, escultura en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja, y cerámica en la Escuela Forma Barcelona. Tras una estancia como asistente de Jiri Geller en Helsinki, a la vuelta inició su proyecto personal Krasznai. En Krasznai explora las estrechas relaciones técnicas y de actitud entre la cerámica, la música y la gastronomía. Esta concepción la traslada a sus colecciones y consigue que cada nueva pieza de cerámica sea como el plato de un menú o la canción de un álbum". El resultado es una colección de piezas que son representantes de, si existiera el fenómeno como tal,  una cierta mística humorística.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS