Barcelona Designer's Collective (capítulo 36): Orée

Seguimos con esta serie de posts para conocer a todos sus participantes con el convencimiento de que, al final y por fin, descubriremos cómo es el talento del diseño actual.

Orée

Gracias a la segunda edición de esta súper pop up store organizada por la Roca Village y el FAD  que, hasta principios de noviembre, ha reunido la obra y el producto de creadores emergentes, hemos podido saber quién cuenta a la hora de crear la forma del buen gusto actual.

Después de colaboraciones y experimentaciones sobre materiales nobles y procesos de fabricación, colaborando con talleres y empresas como Manufacture de Sèvres, Papabubble, Tolix, Ricard, Audi, etc., el diseñador industrial Frank Fontana cofunda en 2012 con Julien Salanave la empresa Orée. Orée concibe y fabrica objetos conectados bajo el filtro de los materiales nobles mezclando procesos de fabricación numéricos y artesanales. Orée busca construir herramientas útiles, elegantes y duraderas. Herramientas que perdurarán con el paso del tiempo gracias a los materiales utilizados y a la atención inflexible a los detalles de la artesanía implicada.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS