Barcelona Designer's Collective (capítulo 38): Óxido

Seguimos con esta serie de aríiculos para conocer a todos sus participantes con el convencimiento de que, al final y por fin, descubriremos cómo es el talento del diseño actual.

Óxido

Gracias a la segunda edición de esta súper pop up store organizada por La Roca Village y el FAD que, hasta principios de noviembre, ha reunido la obra y el producto de creadores emergentes, hemos podido saber quién cuenta a la hora de crear la forma del buen gusto actual.

"Óxido es un taller y estudio de diseño, creado por Anna Costa y Daniele Vinci, que proyecta en 3D desde el conocimiento de materiales y técnicas y trabaja artesanalmente utilizando las últimas tecnologías. Colaboran con arquitectos, interioristas, diseñadores de concepto, artistas, diseñadores industriales, museólogos y marcas, entre otros, en lo que denominan “producciones pensadas a mano”. Su línea de mobiliario y lámparas se basa en el concepto de metonimia: la parte por el todo, el mecanismo de construcción del patrimonio y la capacidad de ciertos objetos de evocar aquello que ya no está".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS