Cenar en un templo deco

Madrid in Love son la pareja de decoradores detrás de muchos de los restaurantes que marcan tendencia. Nos adentramos en su trabajo y su universo.

Juan Luis y Naroa

Juan Luis Medina (director creativo) y Naroa Quirós, el dúo detrás del estudio Madrid in Love, son el ejemplo de 'reyes Midas' de los grupos de restauración más de moda de la capital. Todo lo que decoran funciona. Ojo a su currículum: Grupo Pez (El Imparcial –donde los vemos en la foto de arriba; también es el de la foto bajo estas líneas- y Maricastaña); Grupo El Escondite (El Escondite de Villanueva, Cleas –foto de más abajo– o Lady Madonna); las heladerías Mistura, las panaderías Crustó (Madrid y Barcelona), los japos Sushita, Grupo El Descanso (Punto Básico y El Descanso) o el Grupo Puerto Lagasca, Los Gallos y Babelia. Por si esto fuera poco son los responsables de Random (Grupo El Columpio) o Ciro. Y ahora mismo trabajan en una decena de nuevos locales. Lo hacen en dos equipos, uno de diseño y otro transversal.

El Imparcial

Hablando de la revolución diseño-gastronomía que estamos viviendo, apuntan a dos factores. “Por una parte los hosteleros han comprendido que desde hace algunos años ya no vale con centrarse en la relación calidad/precio de la comida. El cliente quiere, además, vivir una experiencia, y esto pasa por entrar en un local acogedor, que siga las tendencias y que esté en consonancia con la comida. Por otro lado, los locales de hostelería han 'revivido' con la crisis económica y financiera que comenzó en 2009. Los proyectos de viviendas cayeron vertiginosamente. Sin embargo, la hostelería siguió a flote y de hecho resurgió en un nuevo concepto más accesible y honesto”, apuntan.

Sus imprescindibles

Mestizo

Un diseñador fetiche: Dimore Studio, por sus espacios eléctricos y elegantes.

Una artesanía que os apasiona: La cerámica , por los acabados imperfectos que la hacen única.

Una marca de decoración de la que os gusta todo:  Apparatus Studio.

Un mueble sin el que no podéis vivir: Chaise longue o sofás en forma de ele, y si son con respaldo alto, mejor.

Vuestras flores predilectas: Peonías, por efímeras y decadentes.

El aroma de vuestras casas:  Ginger Lime, de Dr. Vranjes, por su frescura.

Una tienda de decoración: Mestizo Contemporary Store –¡es nuestra!– (foto de la dcha.), y El Transformista, por su selección de piezas.

Una década deco indispensable: Los 70 por su atrevimiento.

Cleas

Un edificio icónico: El Flatiron, en Nueva York.

Un restaurante al que acudes por su cocina y su decoración: Luzi Bombón, en Madrid, y Sketch, en Londres.

Un material que siempre hay que tener: La madera, me gustan los materiales naturales y nobles.

Un color muy vuestro: El blanco.

Una ciudad en la que vivir y otra que visitar: Madrid para vivir, por su gente, y Londres y Nueva York para visitar, por su energía.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS