Cómo hackear una estantería de Ikea

Si sois un poco manitas no podéis dejar pasar por alto este simple DIY. El resultado: una sencilla y elegante estantería de madera y cuero que seguro os llamará la atención.

Cómo hackear una estantería de Ikea

Este tipo de estanterías están de moda y no paramos de verlas en diferentes blogs de decoración. Se trata de una estantería que dependiendo de la madera y del color de cuero que se elija, puede encajar en cualquier estancia de nuestra casa y en cualquier estilo decorativo.

Se puede colocar en el salón, en el dormitorio, en nuestra zona de trabajo o incluso en la cocina.

Esto es lo que necesitas:

Esto es lo que necesitas:

• Cinta de cuero: en mi caso he utilizado una cinta de cuero de 3cm de ancho y acabado natural tostado.

• Una balda del acabado que más te guste y que mejor encaje dentro de tu decoración. Puede ser una balda de madera lacada en blanco mate, una balda de madera de pino sin barnizar o de roble. Todo depende del resto de tu decoración.

• Unos embellecedores que cubran totalmente la cabeza de los tornillos.

• Herramientas: Tijeras, taladro y nivel, con el que nos aseguraremos que la balda está totalmente nivelada.

Nos ponemos manos a la obra:

• Comenzamos cortando 2 trozos de la cinta de cuero de la misma medida. La medida que yo he utilizado han sido 90cm para cada uno de los soportes.

• Hacer 2 agujeros a 1cm del borde en la cinta de cuero (en donde luego meteremos los tornillos). En mi caso al no tener un sacabocados a mano utilizamos un taladro con una broca fina.

• Una vez que tenemos listos los soportes, realizamos los taladros en la pared.

ikea

• Juntamos los dos extremos de la tira de cuero y lo atornillamos a la pared. Realizamos este proceso con las 2 tiras, ya que serán estas las que sujetarán nuestra tabla de madera.

• Colgamos las cintas de cuero y ocultamos el tornillo con nuestro embellecedor. Yo he utilizado unos cromados y redondos, pero en vuestra ferretería podéis elegir el modelo que más os guste.

• Colocamos nuestra balda de madera y … ¡LISTO! Ya tenemos terminada nuestra estantería DIY. Sencilla, práctica y que seguro aportará a vuestra casa un toque personal.

En mi caso, además, tengo en el salón las estanterías Billy de Ikea y como no tenía tiradores en ellas, realicé el mismo proceso y me creé unos preciosos tiradores en cuero.

Nuestra decoradora

sandra de benito

Sandra de Benito es arquitecta y decoradora de interiores. Está especializada en la optimización y distribución de espacios. Además, es autora del blog www.BohoChicStyle.com, con el que todas aquellas personas que necesiten ideas para su casa, de una forma rápida y económica puedan obtenerlas y hacerlas realidad. Es un servicio económico con el que podrás hacer la casa de tus sueños realidad, sólo tienes que enviar unas fotografías de la habitación que quieres decorar, un pequeño plano a mano alzada y el estilo que te gustaría tener. Con toda esta información, Sandra te enviará un dossier con un plano a escala con todo el mobiliario que necesita, además del listado de todos los productos y el lugar donde puedes adquirirlos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS