Consejos para tener el armario perfecto

¿Harta de no saber qué ropa tienes ni dónde está? Toma nota de estos tips para tener el armario siempre ordenado sabiendo además todo lo que hay en él.

Consejos para tener el armario perfecto

Cualquier mujer tiene esa prenda o accesorio fetiche que compra sin parar. Algunas lo hacen con bolsos y zapatos, otras con vestidos, o incluso hay algunas que son adictas a la bisutería. La cuestión es que, aunque tengamos un armario mini, al final se acaba acumulando más ropa de la que cabe realmente en él y comienza el caos.

Si no quieres acabar usando la cocina como segundo armario –al más puro estilo Carrie Bradshaw- hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de organizar nuestro armario/vestidor.

1. Ropa de invierno, ropa de verano. La primera clasificación que tienes que haces es la de dividir la ropa por temporadas. Puede que básicos como jeans o blusas te sirvan para ambas, pero los abrigos y bikinis no pueden convivir en el mismo espacio de tiempo en tu armario. Guarda lo que no uses en cajas o bolsas especiales debajo de la cama o en el altillo hasta que vuelvas a sacarla, así ganarás espacio.

2. Divide por categorías. Vestidos, abrigos, zapatos, bolsos… Cada uno de estos grupos de prendas tendrá un espacio determinado que no pueden invadir otras, así evitarás comprar únicamente pares de zapatos y llenar el armario con ellos. Puede “subdividir” también tu ropa por colores, para que te sea más fácil encontrar luego lo que buscas.

3. Haz limpieza. Si tu armario es un caos, toca hacer limpieza antes de ordenar. Pruébate todo y, lo que no te venga o con lo que no te sientas cómoda, apártalo para donarlo o regalárselo a alguna amiga. Con la selección de lo que te viene ya hecha, examina prenda a prenda y descarta de nuevo aquellas que lleves más de un año sin ponerte. Nada de guardar por guardar, ¡di adiós al síndrome de Diógenes!

4. Ilumnación. Que el espacio que usamos como armario o vestidor esté correctamente iluminado es de vital importancia, ya que nos permitirá apreciar mejor cada prenda antes de ponérnosla. Además, se conseguirá una sensación de mayor espacio y amplitud. Si no es tu caso, pinta el interior del armario de blanco y coloca algún elemento de iluminación en la parte superior. 

5. Organización. En cualquier tienda de decoración encontrarás muchísimas opciones para ordenar tu armario. Perchas múltiples en las que caben varios pantalones, cestillos para organizar las prendas interiores, baldas especiales para zapatos, colgadores para bisutería… Por muy poco puedes adecuar correctamente el interior de tu armario a tus necesidades. 

6. Usa pequeños trucos. Si guardas los zapatos en cajas y nunca sabes los que tienes, hazles una foto y pégala en el lateral que veas, así siempre sabrás que modelo estás sacando. Otro truco es guarda los bolsos en fundas especiales, para que no se estropeen, con una etiqueta para que sepas cuál hay dentro. También puedes hacer una lista con todo lo que tienes y fotografiarlo, creando un álbum que puedas consultarpara crear tu look.

7. No compres por impulso. Una vez has organizado el armario, puede que sientas el deseo irrefutable de irte a comprar cosas al ver espacio. ¡Calma! Puedes irte de tiendas, pero siempre pensando mínimo dos veces en si necesitas la prenda y la vas a usar. De lo contrario, puede encontrarte comprando la principal candidata a irse fuera de tu armario en la próxima limpieza.

8. Únete a la Comunidad de Marie-Claire.es. ¿Sabes que puedes tener todas tus prendas y looks a un solo click? Además, en ella podras ver los que lucen otras usuarias e inspirarte en cómo combinar las prendas de tu armario y triunfar. ¿A qué esperas para unirte?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS