Vídeo de la semana

Decoración Tendencias 2021: ¿por qué nos interesa ahora más que antes?

Todos los must deco del momento explicados por los expertos: reformas de baños, más luz, espacios más amplios y molduras. Los objetos más deseados por los españoles.

tendencias decoración 2021
Divah

¿Por qué todo el mundo ha cogido manía a sus casas? ¿Por qué ser han disparado las reformas en los hogares españoles? Los expertos en decoración nos analizan las causas de esta situación anímica que rodea a nuestros centros de trabajo y vida, nuestro hogar. 


“Se busca crear espacios que permitan llevar a cabo la actividad diaria normal bajo unas condiciones de seguridad y confort, pero todo ello sin renunciar al cuidado o al diseño con el objetivo de crear un ambiente acogedor para trabajar desde la oficina o desde casa.”-explica Silvia Trigueros, del estudio de interiorismo Eleroom 62.

Tendencias en decoración tras el Covid 19

tendencias reformas españa 2021
JACOB DELAFON:

Se han multiplicado por tres la inversión en reformas en el mismo periodo de tiempo el año pasado. Las tendencias que están marcando el sector de la decoración son el Home-office, la personalización de espacios, ganar amplitud, mejorar la luz, cuidar la sostenibilidad,versatilidad, diseño y,sobre todo, calidad.

¿Cómo se traduce la tendencia home-office en el canal diseño? “Estamos haciendo un cambio de modelo de negocio para dirigirnos directamente al consumidor, que cada día demanda más productos de calidad en su casa para poder teletrabajar. Una nueva necesidad que estamos cubriendo con nuestra nuevalínea Home-office”-explican los expertos de Actiu.

Otras marcas como la belga Orac Decorhan duplicado sus ventas desde junio en España, ya que permiten a través de las molduras,cambiar absolutamente el ambiente del espacio convirtiéndose en una de las marcas por la que más apuestan expertos y decoradores. ¿Por qué poner molduras en los espacios? ¿Qué nos aportan ópticamente? Tienen el objetivo de potenciar la sensación de amplitud en los espacios, algo que cada vez más demandan los españoles. "Las molduras tienen un papel protagonista en la personalización y exclusividad de los espacios y es una tendencia en decoración que hemos comprobado recientemente" explica Víctor Valentín, director para España de Orac Decor¡.

Necesitamos más luz

La luz artificial se ha convertido también en la nueva obsesión para los españoles, que buscan compensar esa falta de libertad, luz y exterior que no hemos tendido durante los meses de confinamiento. Deseamos casas más amplias y luminosas, por ello los paneles transparentes y los estudios lumínicos del hogar vuelven a ser uno de los elementos que más demandan en las reformas. De este tema, nos puede hablar Raquel Oliva, directora de Oliva Iluminación: “Aunque es cierto que viajamos hacia una iluminación cada vez más minimalista, también es verdad que mezclando diferentes estilos se puede conseguir el equilibrio y dotar de personalidad a tu salón. Una tendencia que cada vez más gente demanda en su hogar,el estilo y la personalización.”-afirma Raquel Oliva.

¿En qué espacios invierten más los españoles?

Los espacios más reformados por los españoles
Divah

Los baños han continuado siendo los reyes de la reforma en un 30% de los casos. Tras los baños, le siguen muy de cerca las cocinas en un 27% de los casos y los dormitorios en un 24%.

Si bien los baños, las cocinas y los dormitorios continúan siendo los espacios más predilectos a la hora de reformar, casi uno de cada diez particulares decidió mejorar o crear una oficina en casa ya el pasado 2019. La tendencia del teletrabajo se ha visto forzada este 2020 con la pandemia, y de ahí que este agosto, la prestigiosa marca de muebles de oficina,Volumenrecojaeltestigode un gran número de solicitudes que apuestan por "adecuar y crear espacios nuevos para este fin". 

Continúa leyendo