El salón de 'Friends', 'Los Simpson' o 'Stranger Things' puede ser tuyo

¿Cómo? Ikea ha conseguido que tengamos en nuestras casas los salones de series míticas como 'Friends', 'Stranger Things' o 'Los Simpson'. Una forma original y a precios asequibles de vivir en tu escenario favorito.

IKEA

¿Cuántas veces has soñado con tener un salón como el de 'Friends' donde el grupo de amigos pasaba horas y horas contando sus batallas, compartiendo cervezas y celebrando alguna que otra fiesta? ¿Cuántas veces te has imaginado en tu cabeza en un salón similar al de 'Los Simpson' pero con tu familia? ¿Y si te dijéramos que puedes comerte una pizza en un salón como el de 'Stranger Things' (si no eres muy miedoso)?

Ahora, gracias a la marca de deco low cost Ikea, puedes llevarte a tu propia casa el escenario de tu serie favorita, a golpe de shopping online de todos los muebles y accesorios que te proponen para configurar la escena. La última campaña publicitaria de Ikea en los Emiratos Árabes Unidos ha sido la encargada de tener esta brillante idea. Creada por la empresa Publicis España y bautizada como Ikea Real Life, han recreado a través de software 3D los salones más icónicos de la televisión junto con el shopping que debes hacer para reproducirlos en tu casa. Solo tienes que hacerte con lo que te sugieren para sentirte como uno de los personajes de estas tres series icónicas.

 

Ikea

La campaña nació bajo la premisa de que una sala de estar no es solo un lugar para que las familias se reúnan y vean la televisión, sino que también es un lugar para compartir momentos felices y divertirse. Y como se trata de divertirse, qué mejor inspiración que esos salones que nos han hecho disfrutar y nos han hecho sentirnos parte de una 'familia' que no es la nuestra gracias a la ficción televisiva.

IKEA

Desde ese salón de estilo clásico de 'Friends', en el que los carteles del París modernista pugnaban con las paredes lila que uno podía encontrarse en cualquier piso de estudiantes, y cortinas y alfombras herencia de algún hogar anterior, hasta el funcional sofá de Homer frente al televisor, o la misteriosa y victoriana estancia de 'Stranger Things', con sus paredes empapeladas con flores en tonos pastel. Son tres lugares que a su manera son el eje de rotación de dinámicas de apartamentos, guerras de sexos, consenso familiar y misterios por resolver, y cuya atmósfera única se logra, sobre todo, con la luz y el mobiliario.

"Analizaron cientos de artículos para encontrar las piezas perfectas que traerían esas salas icónicos", según Vinod Jayan, director gerente de Ikea en Emiratos Árabes Unidos. 

Una idea que sin duda alguna ha revolucionado el mercado de la decoración, ya que sabemos que muchos fanáticos y seguidores de estas series están planteándose cómo colocar estas 3 escenas en sus casas en clave low cost. ¿Será el comienzo de una tendencia en el sector de la decoración? Desde luego a nosotras nos ha parecido una idea brillante, y soñamos con que hagan muchas más versiones para poder imitar en nuestros hogares.

Y tú, ¿en qué serie soñarías vivir? Apostamos a que muchas soñamos con el apartamento de Sexo en Nueva York, ¿para cuando una réplica del estudio de Carrie Bradshaw?

Continúa leyendo