El Salone del Mobile de Milán en 5 productos

Recorremos la fiesta del diseño para mostrarte lo más destacado. Los muebles se contaminan de rosa y las firmas de moda se cuelan el el mundo deco.

Salone del Mobile 2013

Recorremos la fiesta del diseño para mostrarte lo más destacado. Los muebles se contaminan de rosa y las firmas de moda se cuelan el el mundo deco.

El Salón del Mueble de Milán es el evento más importante de diseño del mundo, aquí se expone lo que se llevará el próximo año, cómo vestiremos nuestras casas y sobre todo, hacia dónde va el mercado.

La moda se cuela de puntillas, invade un mundo paralelo que está abierto a cualquiera que lo valga. Giorgio Armani, Fendi, Missoni, Versace, Hermés y Kenzo son algunas de las firmas que se han atrevido a dar el paso, han lanzado su línea de casa, dispuestos a conquistar las billeteras más caprichosas.

Lejos del minimalismo, apreciamos una fiebre rosa en lámparas, sofás, percheros y hasta estanterías. Adoramos los globos de colores  de la lámpara Meltdown del diseñador Johan Lindsten para Cappellini, la combinable estantería de Maxdesign y el perchero “Hang it all”, de los Eames para Vitra. Elementos modernos que no han podido resistir la fiebre rosa.

Pero no solo la moda es intrusista, el mundo del motor también llega pisando fuerte. Ford muestra una silla, una lámpara y un reloj diseñados para la ocasión y se convierte en el primer fabricante de automóviles en participar en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. Diversos estudios demuestran que los consumidores elegimos cada vez más coches y ropa basada en el diseño.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS