Más de 10 ideas para envolver un regalo de forma original: desde cómo hacer bolsas con papel hasta cajas y formas especiales

Lo sabemos, la Navidad es una de las fechas favoritas por todos, pero no lo es tanto el tener que envolver cada regalo escogido. Por ello, hemos preparado una lista de ideas con las que envolver tu próximo regalo y acertar de seguro.

 

La  Navidad está a punto de comenzar. Días repletos de planes, citas con amigos, reencuentros con familiares y, sobre todo, una larga lista de regalos por envolver para toda tu gente. Una temporada más regresa la ardua tarea de escoger y, posteriormente, envolver todos los obsequios que hacemos a nuestros familiares y amigos, un acto que, pese a parecer banal, puede decir mucho más de lo que imaginamos. A la hora de envolver un regalo existen muchos tipos de personas. Aquellos que prefieren optar por lo sencillo, con el clásico envoltorio con motivos navideños y un poco de celofán. También encontramos los manitas que trabajan al detalle cada lugar del regalo, incluido, su envoltorio y decoración. Hasta hay quienes, directamente lo dan por imposible y prefieren decantarse por cajas y bolsas de regalo ya elaboradas para reducir esfuerzos. 

Este 2022 nuestro objetivo es que, junto con el propio obsequio, triunfes también en tus envoltorios de regalo. Porque, si hay quién juzga un libro por su portada, imagínate quién juzgue un regalo por su envoltorio, ¿puede ser fatal si no se elabora adecuadamente, no crees? Por ello, es de vital importancia mimar tu regalo desde el envoltorio y tratar de hacerlo lo mejor posible, aunque simplemente añadas pequeños detalles que marquen la diferencia. Para ayudarte en esta ardua tarea navideña, hemos preparado un listado con varias ideas y trucos con los que envolver tus regalos de navidad y convertirte en el mejor debajo del árbol. 

Desde opciones como pueden ser un pequeño detalle natural a base de muérdago o pino, pasando por envoltorios de lo más creativos con cintas, fotografías o sellos, hasta ideas handmade de bolsas de papel o un árbol de navidad muy especial. Incluso, tenemos alguna que otra propuesta eco-friendly donde dejamos atrás el uso del papel para dar lugar a creaciones maravillosas ¿No es genial? Si aún sigues buscando inspiración para envolver tu próximo regalo y no encuentras el cómo definitivo, tranquila. A continuación, te proponemos las mejores ideas de ‘wrapped gift’ con las que sorprender, desde el envoltorio, a tu persona favorita.  

Haz tu propia bolsa de regalo con papel

Si eres de los que prefiere bolsas o cajas para introducir sus regalos, pero no encuentra ningún modelo que le guste, esta idea es para ti. Sólo necesitarás un papel de regalo que tu elijas, un poco de celo y algo de maña y et voilà, una bolsa de regalo handmade que son una monería y que podrás utilizar una y otra vez, hasta en regalos de última hora.  

Completa tu regalo con un árbol de navidad

ideas envolver regalos navidad
Pinterest

Luego existen opciones para amantes de los envoltorios minimal como este. Una idea original, diferente a lo clásico, pero que es de lo más sencillo de conseguir. Un árbol de navidad a la palma de tu mano con una simple cinta satinada en color verde. 

Envuelve también tus botellas

ideas envolver regalos
Pinterest

Hay ocasiones en las que el regalo tampoco ayuda con el embalaje. Regalos con siluetas difíciles, objetos cilíndricos o botellas de vidrio que no dejan margen a la creatividad, al menos, eso decíamos hasta ahora. En Pinterest hemos encontrado el remedio definitivo para dejar atrás las clásicas bolsas de regalo para vino y atreverte, tú misma, a decorar tu regalo. 

Atrévete con las apetecibles 'Christmas Crackers'

ideas envolver regalo
Pinterest

Conocido de la tradición anglosajona, las christmas cracker son una especie de cilindros enroscados, que recuerdan al envoltorio de los caramelos. Una idea de lo más creativa para introducir pequeños obsequios y con la que sorprenderás a los invitados de tu hogar ya que, además, es una de las opciones perfectas para añadir en la mesa navideña.

Añádeles la inicial de la persona

ideas envolver regalo
Pinterest

Las etiquetas se han convertido en otra de las opciones más recurrentes a la hora de envolver y decorar regalos. ¿Por qué? Muy sencillo, aportan frescura y, además, consigue diferenciar a la perfección cada regalo.

Una foto especial para tu persona especial

ideas envolver regalos
Pinterest

Una fotografía de un momento especial, ¿puede ser la mejor carta de presentación? Lo sabemos, jamás. Si eres de las que busca crear instantes únicos con cada detalle esta idea será maravillosa. Sólo necesitarás un recuerdo en blanco y negro y envuélvelo junto a lazos y etiquetas para tu persona especial. 

Técnica Furoshiki

ideas envolver regalos
Pinterest

Quizás no la hayas oído, pero una vez la descubras no dejará de usarla. El Furoshiki es una técnica milenaria japonesa utilizada para envolver regalos de forma sostenible utilizando tejidos reutilizables como la seda, el poliéster o el algodón. Dejamos atrás papel y plástico y optamos por tejidos más duraderos y prácticos que, si sabemos escoger con acierto, pueden convertirse en doble regalo, ¿no es maravilloso? 

Un mapa para elegir vuestro próximo destino

ideas envolver regalos
Pinterest

¿Te imaginas que en tu propio papel de regalo se encontrará una gran sorpresa? Ahora es posible con esa idea. Escoge un papel con diferentes lugares del mundo y señala, estratégicamente, cuál será vuestro próximo destino juntos. Doble sorpresa en un solo obsequio. 

Juega con motivos naturales

ideas envolver regalos
Pinterest

A la hora de buscar inspiración, los motivos naturales de invierno son la idea 'deco' más recurrida. Hojas, piñas, frutos rojos... Todo vale y todo queda genialmente bien en tu envoltorio de regalo. 

Con papel de periódico

ideas envolver regalos
Pinterest

Otra de las vías de la originalidad reside, sencillamente, en escoger un papel de regalo diferente. Una opción que nos encanta es esta, con papel de periódico, diferente pero súper prácticas y con las que, incluso, no recurrirás al clásico papel de regalo.  

Cierra tu regalo con un sello

ideas envolver regalos
Pinterest

Un toque 'vintage' que cada vez gusta más. Los sellos se han convertido casi de casualidad en otra de las vías para hacer más originales tus envoltorios de regalo y, personalmente, nos parece lo más. 

Cuadros tartán, el favorito de las redes

ideas envolver regalos
Pinterest

Si lo tuyo es el color y un envoltorio llamativo, nada mejor que los cuadros tartán para conseguir unos regalos ultra elegantes y de lo más navideños. Combina este estampado con lazos rojos y verdes y decora tu árbol navideño con el mejor envoltorio que se puede desear en Navidad. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo