Vídeo de la semana

El feng shui o la técnica de decoración que puede ayudarte a ahorrar

Así es como los consejos de este arte milenario que busca el equilibrio de la energía contribuyen a mejorar la productividad y la prosperidad económica.

feng shui ahorrar
Unsplash

El feng shui es un arte ancestral basado en la cosmología china, que busca mejorar las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general de cada persona con su entorno. Por tanto, este antiguo sistema que tiene mucho de filosófico también está muy relacionado con la decoración. En concreto, con la ocupación consciente del espacio, cuyo objetivo es lograr una influencia positiva sobre los individuos que lo habitan.

 

¿Cómo se aplica el feng shui en una casa?

Existen diversos métodos de aplicación, pero en líneas generales, el feng shui trata de convertir cada casa en un 'templo' para las personas que viven en ella, convirtiendo sus habitaciones en las más acogedoras posibles, con espacios abiertos a la vista o un único ambiente uniforme en su defecto que nos proporcione paz mental, con profusión de plantas naturales y flores frescas, y con el orden y la pulcritud como prioridades máximas.

 

El feng shui, además de convertir los espacios en lugares acogedores, tranquilos y armónicos, y de atraer buena energía, también tiene un importante papel en el ahorro, en el sentido de que no hace falta realizar una gran inversión para comenzar a sentir este bienestar, y que sus pautas para mantener el orden nos convertirán en personas más productivas sin distracciones tontas que perturben nuestra concentración en el trabajo y en las cosas importantes.

feng shui riqueza
Unsplash

La organización es clave

Un espacio bien organizado y ordenado ayuda a conseguir un ambiente tranquilo y relajante. Al mantener las superficies de los muebles limpias de objetos y cada cosa en su lugar dentro de soluciones de almacenamiento conseguimos despejar nuestra mente de distracciones y se fomenta la concentración en las tareas importantes. Un buen lugar por el que empezar a practicar este orden consciente es la mesa de trabajo. Un escritorio organizado permite encontrar lo que se necesita rápidamente, lo que contribuye a completar las tareas de forma más eficiente. Este flujo de trabajo efectivo puede preparar el terrero para un nuevo proyecto o añadir un extra de tiempo en tu día.

 

Rodearse de cosas bellas también es fundamental

El propósito del feng shui es alinear el entorno con la persona que lo habita. Según esta filosofía, cada individuo debe rodearse de las cosas que le hagan feliz y le parezcan bellas, con el objetivo de que no tenga la necesidad constante de renovar el espacio, ya que se sentirá siempre a gusto con lo que tiene alrededor. La belleza de los objetos y los objetos con significado proporcionan alegría, que es lo que, a su vez, cada persona devuelve al exterior, atrayendo con más probabilidad mejores vibraciones. Se puede empezar creando un ambiente completamente confortable y relajado alrededor del sofá en el que se descanse de forma habitual, complementándolo con las mantas, tejidos y cojines que aporten un mayor bienestar.

feng shui teletrabajo
Unsplash

La posición de los muebles importa

Si el teletrabajo ha llegado a tu vida, aunque solo sea de forma temporal, debes saber que la posición que ocupan los muebles en los que realizas tu actividad profesional tiene mucha importancia según las normas del feng shui. Cuando se trabaja desde casa, a menudo es difícil pensar en este nuevo espacio como un área de trabajo 'real', ya que en ocasiones nos puede rodear ese tipo de desorden que pertenece a una casa vivida - porque lo es - y no a una oficina.

Sin embargo, eliminar estas distracciones puede dar lugar a un aumento de la productividad, y esto simplemente implica un reposicionamiento de la mesa de trabajo. El lugar que ocupa un escritorio en un espacio de oficina es muy importante en la filosofía feng shui y no se debe dejar al azar. El feng shui recomienda situar la silla y la mesa en la posición de poder, lo que significa tener siempre la puerta de la habitación en el campo de visión. Incluso si este espacio no recibe ninguna visita para mantener una reunión de trabajo, marcará una diferencia en la forma de enfocar la labor diaria.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo