La alianza entre H&M Home y 4 mujeres artistas que puede elevar la decoración de cada rincón de tu casa

‘For the Love of Art’ es una colección creada por el dúo Sacrée Frangine, por Brunna Mancuso y por Diana Ejaita, con piezas que capturan el estilo único y el trabajo artesanal de cada una de ellas.

Viajar para recorrer anticuarios, mercadillos y tiendas de artesanía local ha dejado de ser requisito imprescindible a la hora de decorar el hogar con piezas especiales. Obviamente, ninguna experiencia de compra se puede comparar con esta si te encanta recorrer el mundo y adquirir las piezas más típicas y artesanales de cada lugar, pero lo cierto es que muchos de estos negocios hace tiempo que también se mueven como pez en el agua en el entorno online. Otro motivo por el que coger un avión con objetivos deco en mente ya no es condición indispensable para hacerte con los objetos que marcarán la diferencia es porque las grandes marcas de decoración de a pie de calle, sobre todo, pero también las demás, frecuentemente buscan alianzas con artistas independientes basados en diferentes lugares del planeta, con el objetivo de crear colecciones de piezas exclusivas y con mucha personalidad: la de sus creadoras.

hm for the love of art
Piezas de la colección 'For the love of art' de H&M Home / H&M.

Hablamos en femenino porque acabamos de descubrir la última colección de H&M Home que ha sido diseñada, precisamente, por mujeres artistas que han puesto todo su talento en la creación de piezas artesanales como cojines, mantas, cerámicas y láminas decorativas que no solo son el mejor ejemplo de su estilo como creadoras, sino también un chute de color para cualquier rincón del hogar.

Esta colaboración se llama For the love of art y está protagonizada por los diseños del dúo creativo Sacrée Frangine, por Brunna Mancuso y por Diana Ejaita. ¿El objetivo? Crear una colección única que capture, como decimos, su estilo personal y poner en valor y apoyar la artesanía local, factor imprescindible en el ADN de sus trabajos. La colección está disponible en tiendas seleccionadas y también en la tienda online de la marca a partir de hoy mismo.

'For the love of art': ¿Quiénes son las mujeres que están detrás de esta colaboración deco?

sacree frangine hm
Piezas de cerámica de Sacrée Frangine para 'For the love of art' de H&M Home / H&M.

Sacrée Frangine

Sacrée Frangine son Aline Amroune y Célia Kpade, un dúo de artistas que, desde París, crea ilustraciones minimalistas de colores cálidos que hablan de sororidad, maternidad y feminidad, explorando la belleza de las cosas sencillas y de la vida cotidiana. En su colaboración con H&M Home, las ilustraciones de Sacrée Frangine forman parte de una colección de cerámicas esmaltadas que son perfectas para decorar con flores o con velas.

brunna mancuso hm
Ilustraciones de Brunna Mancuso para 'For the love of art' de H&M Home / H&M.

Brunna Mancuso

Brunna Mancuso es una artista multidisciplinar que crea su arte desde São Paolo y su temática favorita son las mujeres. Su aportación a For the love of art es una colección de láminas decorativas cuyos diseños están realizados a partir de varias técnicas como la acuarela, el gouache y la pintura acrílica. "Me encantaría que todas las mujeres del planeta se sintieran tan seguras de sí mismas como las que yo pinto", dice Mancuso.

diana ejalta hm
Textiles de Diana Ejalta para 'For the love of art' de H&M Home / H&M.

Diana Ejalta

Diana Ejalta es una artista italo-nigeriana afincada en Berlín que posee un lenguaje visual muy vibrante, gracias a la combinación del blanco y el negro con tonos vitamina, su principal seña de identidad artística, para crear dramáticas siluetas en tonos contrastados. Sus ilustraciones ya han protagonizado portadas de cabeceras internacionales importantes - como The Economist o The New Yorker, por citar solo algunos ejemplos - y ahora se alía con H&M Home para crear una colección de textiles del hogar, como fundas de cojines bordadas y suaves mantas de jacquard.

Continúa leyendo