5 ideas de decoración para conseguir un hogar lleno de luz esta primavera

¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa este mes en el que damos la bienvenida a la primavera? No te pierdas estas tendencias 'deco'.

Con el nuevo curso y la esperada llegada de la primavera vienen las ganas de decorar, de dar una vuelta a ese salón o a esa habitación, y, de por qué no, también dar un nuevo aire al hogar por completo. Para tener algo de inspiración ‘deco’ y conocer lo que serán las tendencias que nos esperan en este año, Northdeco nos da algunas claves de decoración para crear un hogar con estilo y funcional y sobre todo con mucha luminosidad, ahora que llega la nueva estación y queremos aprovechar más las horas de sol. ¿Cómo lograrlo? ¡Toma nota de estas ideas de decoración para conseguir un hogar lleno de luz y confort esta primavera!

La importancia de los colores cálidos 

Amarillos, beige, tonos tierra, naranja, ocre… los colores más cálidos y encendidos serán los grandes protagonistas de las estancias este año. Al igual que ocurre en la moda (donde el naranja o el amarillo arrasan esta temporada), en sofás, cojines, o incluso en sillas, este tipo de tonos agradables que tanto asociamos a la primavera darán ese toque perfecto a cualquier estancia y aportarán una sensación de hogar y confort. También puede crearse esa calidez a través de piezas que combinen algún acabado en color oro.

Apuesta por la sostenibilidad: Muebles eco-friendly

Los materiales naturales o ecológicos están más de moda que nunca. El respeto por el medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad y en decoración ocurre lo mismo, por suerte. Así, veremos mimbres, maderas de haya, cuerdas en todo tipo de objetos como sillas, lámparas, sofás, espejos o mesas. Los materiales naturales aportarán esa presencia eco-friendly tan necesaria en casa y, al mismo tiempo, perfecta y refrescante decorativamente hablando. 

Estilo minimalista y mediterráneo

Líneas muy depuradas, espacios sobrios con pocas piezas pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración de estilo minimalista y en una clave mediterránea será una de las máximas en los próximos meses. Los beiges y los tonos arenas que evocan la fina arena de las playas mediterráneas son colores habituales en este estilo de decoración y se dejan ver en complementos como lámparas, alfombras, mesas o en la ropa de cama.

Mosaicos y formas geométricas

Otra de las tendencias que imperarán en el “nuevo curso” es la decoración a través de formas geométricas y mosaicos. Los mosaicos y otras composiciones se utilizarán en paredes y en suelos con más frecuencia que nunca en este año. También son auténticas joyas de la decoración los tapices y las alfombras con formas geométricas, con las que dar un aire original y totalmente renovado a tu salón o a cualquier estancia de tu casa.

silla
Silla Wishbone, de Northdeco

Plantas y vegetación

¡Nunca fallan! Sobre todo de cara a la primavera, querrás llenar tu casa de plantas para crear una mayor sensación de frescura. Podrás optar por un par de plantas grandes, distribuidas de forma estratégica por la casa, o por muchas plantas pequeñas, que aunque requieren de más trabajo, podrás colocar en todo tipos de superficies para llenar cualquier rincón de tu hogar de vida.

miniplanta
Miniplantas

A tener en cuenta: la colección

Alex Rivière x Westwing Collection
Alex Rivière x Westwing Collection

¿En busca de más ideas? La eCommerce de muebles y decoración, Westwing, se ha unido con la icono de estilo y empresaria de moda Alex Rivièrepara diseñar "Alex Rivière x Westwing Collection", una colección cápsula inspirada en el estilo elegante y actual de la empresaria y que incluye una cuidada selección de piezas, desde el icónico sillón Solomon hasta lámparas de travertino. Diseñadas en tonos neutros, como el beige y el blanco roto, se adaptan a todos los estilos decorativos. Una colección sofisticada y atemporal gracias también al usode materiales naturales como el lino, la madera, la lana y el traverino. Tal como señala la propia Alex Rivière, "dado mi gusto por una estética calmada, todas las piezas son muy versátiles y crean la base perfecta para cualquier hogar. La paleta de colores es muy suave y hace que la colección sea como un soplo de aire".

¿Algunos de sus must? La mesa de centro Jovis llama la atención por su estilo minimalista y aspecto sofisticado a la vez. Junto con las bandejas Venice, el portavelas Comoy la lámpara Giase consigue un efecto de coherencia en toda la colección.

Alex Rivière x Westwing Collection
Alex Rivière x Westwing Collection

Continúa leyendo