Ideas de decoración para el verano

Cuando llega el verano, no os puedo explicar qué es lo que pasa, pero a casi todos nos apetece un cambio en la decoración de nuestras casas. Así que aquí tenéis algunas ideas que espero que os sirvan.

Ideas de decoración para el verano

Vamos a poner el foco de atención en el interior, porque generalmente nos centramos en hacer los cambios en el exterior, como poner a punto la terraza y el jardín, y pasamos por alto pequeños cambios que podemos hacer en el interior de nuestra vivienda y que la cambiarán por completo. Os doy algunos ejemplos:

Deco

Suelo recomendar a mis clientes cuando comenzamos con los proyecto de decoración, que utilicen colores neutros en los elementos principales, por ejemplo en el sofá o en los sillones individuales, dejando así todo el protagonismo a los diferentes complementos textiles. Simplemente cambiando la funda de los cojines… ¡podemos dar un aire nuevo a nuestro salón! Ahora que ya estamos en verano no dudéis en arriesgar e introducir colores más vivos a vuestra decoración con los cojines.

Además de color, atrévete con los estampados. No dudes en pasarte por la tienda de decoración que más te guste y descubre sus propuestas para el verano. Los estampados son perfectos para estos meses.

En los meses más fríos, no hay nada mejor que una buena manta en el sofá con la que taparse y acurrucarse. El problema es que estamos tan acostumbrados a verlas sobre los brazos del sofá que incluso en verano, aunque no las utilicemos, las dejamos allí. Así que tenemos que dejar la pereza a una lado y guardar todo aquello que no vamos a utilizar, sobre todo cuando son complementos que pueden darnos calor simplemente con mirarlos.

Sabemos que las alfombras son estupendas para delimitar y enmarcar las diferentes estancias; la zona del comedor, los sofás, el espacio de la cama y las mesitas de noche… Sin ellas parece que los espacios están más vacíos. Las alfombras de lana son cálidas y acogedoras, pero cuando llegan las altas temperaturas, las quitamos para que la casa esté más “fresquita”. Para los meses más cálidos, os propongo sustituir estas alfombras de lana por unas de fibras naturales o vinílicas.

sandra de benito

Una de las mejores cosas que tiene el verano, (además de las vacaciones), es la luz que entra por las ventanas de nuestra casa. ¡Esto hay que potenciarlo! No dudéis en utilizar cortinas sencillas y ligeras que aporten frescura a los interiores.

Introduce en tu decoración las plantas y flores que más te gusten. En mi casa siempre tengo un jarrón con ramas de eucalipto y ahora en verano, me gusta introducir otros flores que le den más vida, como por ejemplo unas margaritas.

Nuestra decoradora

Por Sandra de Benito, arquitecta, diseñadora de interiores y autora del blog Boho Chic Style

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS