Interiorismo gourmet

Álvaro Oliver Bultó es uno de los decoradores estrella especializados en restaurantes.

Álvaro Oliver Bultó

Desde 2007 cuenta con su propio estudio en Madrid, Foxium Arquitectura. En la capital es conocido por haber realizado restaurantes de éxito como Juanita Cruz, La Contraseña, El Patio del Fisgón (foto en la que posa, arriba), Taquería La Lupita, Panorama (foto del baño, debajo a la dcha.) o Toque de Sal (más abajo). “En ocasiones hemos desarrollado hasta el branding y el naming de los restaurantes. La realidad es que me gusta mucho proyectar un concepto donde todo interviene: espacio, paisajismo, iluminación, materiales, decoración, música…". Algunos de sus materiales fetiche son el hierro que usa para diseñar divisiones, estructuras y mobiliario, combinado con vidrio, espejos y elementos de metalista como mallas y rejillas.

Baño

En cuanto a revestimientos son muy suyos la madera de roble o nogal, combinadas con techos blancos. Uno de sus trucos es usar un mismo material, como revestimientos pétreos continuos en pavimentos y paredes que a su vez se emplean en encimeras, bancos, mobiliario, etc. “Creo que ha habido un exceso de uso de soluciones que han tenido éxito durante un tiempo, pero que deben cambiar –reflexiona Bultó–. Me refiero a establecimientos excesivamente industriales, de ladrillo visto, con lámparas de filamento…”. Sus próximos estrenos son el restaurante Gallina & Lobo en la calle Serrano o Casas de Fieras, frente al Retiro.

Toque de sal

Sus imprescindibles

Un diseñador fetiche: Arne Jacobsen, por sus colaboraciones con Fritz Hansen y sus diseños industriales, como el servicio de café y bar Cylindra Line.
Una marca de decoración de la que todo te gusta: The Rug Company, de BSB. Un mueble sin el que no puedes vivir:  Aparadores nórdicos.
El aroma de tu casa: Cèdre, de Les Sens de Marrakech (Marruecos).
Tu tienda de decoración favorita: Abracadabra Store (Madrid).
Una década deco indispensable: Mid Century, ya que se desarrollaron piezas que daban respuesta a nuevos hábitos surgidos con la evolución de la sociedad, proponiendo soluciones funcionales y estéticas cuyos diseños todavía perduran hoy (foto más abajo).
Un edificio icónico: Panteón de Agripa, Roma 

Un color muy tuyo: El mostaza.
Un restaurante al que acudes por su cocina y su decoración: Berns Asiatiska, en Estocolmo.
Tu tejido predilecto: Cualquiera de Lamadrid.
Un libro que siempre recomiendes: Casa Collage, un ensayo sobre la arquitectura de la casa.
Un material: Todos los naturales.

Casa Mid Century

Continúa leyendo...

COMENTARIOS