Barcelona Designer's Collective (capítulo 26): Julen Ussia

Gracias a la segunda edición de esta súper pop up store organizada por la Roca Village y el FAD que ha reunido la obra y el producto de creadores emergentes, hemos podido conocer quién cuenta a la hora de crear la forma del buen gusto actual.

Julen Ussía

Seguimos con esta serie de posts para conocer a todos sus participantes con el convencimiento de que, al final y por fin, descubriremos cómo es el talento del diseño actual (que ya vendría siendo hora). Hoy le toca el turno al artesano Julen Ussía.

"Natural de Amurrio pero afincado en Barcelona, Julen Ussia proviene de una familia estrechamente viculada a los oficios artesanales y a la naturaleza. Graduado en Artes y Diseño por la Escuela Massana, propone un tipo de trabajo centrado en la ralentización del ritmo con el que avanzamos hacia el futuro para apreciar la riqueza de las tradiciones locales y las culturas singulares, para evitar que desaparezcan y tener la certeza de que estas seguirán entre nosotros. El resultado son piezas únicas, objetos que emocionan, objetos que cuentan historias".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS