¿La cocina y el baño? Espacios para el relax

Una nueva generación de cocinas y baños con apellido italiano se abren paso de la mano de Nendo, el estudio japonés que quiere llevar el minimalismo y la tranquilidad a las estancias más funcionales de la casa.

cocina

Una cocina, ese espacio normalmente recargado, en la que casi todo desaparece para dejarla reducida a dos elementos esenciales: una repisa (una sencilla balda de madera) y unos contenedores blancos. Así es la que ha concebido Nendo, el estudio japonés de Oki Sato, que plasma en su colaboración con el gigante italiano Scavolini sus sueños de minimalismo y juego de percepciones. "Quería crear más espacio, una sensación de libertad y algo que, de alguna manera, fuera relajante: algo distinto". Así nació Ki, la colección de Scavolini diseñada por Nendo, último fichaje estrella de la compañía tras nombres como Ora-ïto o Karim Rashid.

baño

"En japonés, Ki significa precisamente recipiente o contenedor, pero también madera: una sola palabra encierra sus dos rasgos principales", señala Sato. "Y el concepto se extiende también al baño, donde el acento está puesto en las respisas y su función estética y funcional". Baños y cocinas más liberados y relajantes, donde los objetos se esfumen dentro de los contenedores y se limite el habitual exceso de mobiliario encastrado. Una nueva confirmación de que su visión no puede ser más contemporánea.

Estrella nipona

Oki Sato

El suyo es el nombre más pronunciado en todas las ferias y reuniones del gremio del diseño, objeto de deseo de las grandes firmas de mobiliario mundial, que se pelean por estampar su nombre en alguno de sus nuevos lanzamientos. Oki Sato, el fundador del estudio Nendo, es un japonés nacido y criado hasta los 11 años en Toronto (Canadá) que todavía ve el mundo con una sana mirada de extranjero. Cuenta con estudio en Tokio y en Milán, y afronta sus diseños, minimalistas y funcionales, y ya sean estos unos bombones, una mesa de cristal iridiscente, la lata de un nuevo refresco o una zapatería, con la misma filosofía: ser feliz con los objetos y momentos cotidianos.

Etiquetas: decorador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS