La exquisita porcelana de Sieger

Seven es la nueva colección de porcelana de la firma Sieger, manufacturada por Fürstenberg y destinada a quienes eligen tener pocas cosas, pero de una belleza esencial.

Porcelana Sieger

Sieger es una firma alemana dedicada a “enriquecer la vida con objetos preciosos que proporcionan un carácter singular”, según declaran los hermanos Sieger –Michael, diseñador, y Christian, director de marketing–, responsables e impulsores de una empresa que acaba de celebrar sus primeros diez años de actividad. Con su variedad de producción, que abarca colecciones de moda masculina y femenina, pequeña marroquinería, mobiliario y elementos de delicada porcelana, la marca se caracteriza por su colorido, sus formas sorprendentes y su deslumbrante funcionalidad. “Una buscada combinación del pensamiento práctico y perfeccionismo alemán con la diversidad y la alegría de vivir mediterráneas”.

La sede de la firma está situada en el castillo Harkotten, donde se almacena la experiencia de décadas de diseño imaginativo, tradición y presente de la empresa familiar de la que la actual Sieger es heredera. Aquí, cada producto es expresión de la visión personal y la dedicación de los dos hermanos, razón por la que la ropa y los accesorios son fabricados en Alemania e Italia y por manufactureros expertos.

La última colección de Sieger para Fürstenberg se llama simplemente “Seven”, y comprende tan solo siete piezas de porcelana que pueden ser utilizadas en innumerables combinaciones, y combinan versatilidad, ligereza, sencillez y pureza de formas, características que realza la extraordinaria calidad de la porcelana hecha a mano.

Las superficies satinadas mate proporcionan un tacto suave y agradable a la piel. “Es una experiencia sensual”, resalta Michael. Cada pieza pasa por 100 manos hasta crear un objeto único de exquisita porcelana. En un blancopuro, o con formas geométricas color cobalto, o finos rebordes dorados, los diseños de las piezas son muy variados, y, por supuesto, pueden elegirse combinando los elementos decorativos. Además, Seven es una colección muy práctica, por sus variadas utilidades y por la facilidad de su almacenamiento.

Etiquetas: decorador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS