La mesa más divertida

El chef Estanis Carenzo y el decorador Guille García-Hoz plantean un juego de sabores y estímulos visuales en el que se unen la vanguardia y los elementos kitsch.

Mesa

Desde 2009, los espacios que interviene este interiorista de última generación son objeto de gran expectación por su rabiosa vanguardia. El restaurante Mini & Dassa Bassa, el bar Lo Siguiente o la barbería Malayerba, de Madrid, llevan también su famosa rúbrica.

Creativo, infatigable y arriesgado, Guille comenzó haciendo dirección de arte de cortometrajes y hoy cuenta con un encantador showroom y estudio en la calle Pelayo, epicentro del nuevo Chueca, donde destaca su pasión por las vajillas y los elementos kitsch. "Admiro de Guille su sentido del humor y la frescura de sus espacios sin pretensión", comenta Estanis Carenzo, nuestro chef.

Plato

Formado en Tokio, Nueva York y París y nacido en Buenos Aires, Carenzo inició su trayectoria española en 2005. Primero nació el restaurante Sudestada, al que se unirían más tarde Chifa Comedor, en 2014, y Chifa Boteco, en 2015, situado este último en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. Una propuesta basada en la cultura y el sabor sin frivolidad alguna, sobria y potente, definen a Carenzo. "El sabor, la potencia y la visión global de nuestro papel en la escena gastronómica son mis factores distintivos", apunta el cocinero. "He elegido un menú visualmente austero, pero elegante para equilibrar la vibrante puesta en escena de Guille. La idea era integrarse”, explica. Caldo frío con brócoli, huevo y amontillado, picanha asada a la laosiana, lechuga francesa y hierbas frescas de segundo y Lassi de yogur de oveja de Madrid con granizado de naranja sanguina y vermut, son los platos elegidos que brillan junto al colorista montaje de García-Hoz.

Los 'tips'

Estanis y Guille

Inspírate en la selva, el bosque y los animales. Di sí al barroquismo.

Busca las vajillas con motivos especiales de Vajillas de Ultramar. Elegimos el modelo Festina Lente. Mézclalas con cuberterías y cristalerías clásicas de Vista Alegre.  

Arriésgate con un mantel estampado, de Aunty B. Dispón en el centro un llamativo juego de cerámica y un arbolito con luces.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS