Lázaro Rosa-Violán, maestro del interiorismo

En el 2003 abrió su aclamado Contemporain Studio en Barcelona y desde entonces su currículum crece de forma vertiginosa en proyectos internacionales y retos insuperables.

Lázaro Rosa-Violán, maestro del interiorismo

Su apodo (el Rey Midas) lo dice todo. ¿Su estilo? Mezclas increíbles de materiales y estilos en sorprendente armonía y un claro sentimiento de lujo y atemporalidad que hacen de este "arqueólogo urbano", como él mismo se define, uno de los interioristas más cotizados.

Llevan su firma

Los hoteles Pulitzer de Barcelona y Buenos Aires, el hotel Only You de Madrid, el hotel Cotton House de Barcelona, los restaurantes Boca Grande y Chez Cocó de la Ciudad Condal y el Punk Bach de la capital, junto a Platea y las tiendas de Aristocrazy, Pronovias, Oysho o Pull & Bear, son, entre otros muchos, algunos de sus proyectos más sobresalientes.

Su seña de identidad

"El mérito de mis espacios está en el arte de las mezclas. Lo clásico con lo moderno, lo oriental con lo occidental, la madera y los azulejos. El reto está en sorprender siempre de nuevo, pero hay ya un lenguaje establecido que nuestros clientes esperan. Para mí todo vale. No soy nada radical y considero que todo en su justa proporción puede tener su justificación. Si contestara otra cosa sería en mí una contradicción. Mi fórmula es apostar por el mobiliario del siglo pasado de tendencia nórdica y mezclar este con todo tipo de estilos en los objetos de decoración. Su toque austero permite jugar con el eclecticismo pero manteniendo un equilibrio elegante".

Qué le inspira

"Los ochenta fueron una década denostada pero fascinante. Descubrir las joyas escultóricas de los ochenta es un ejercicio que llevo haciendo últimamente y me ha inspirado para el diseño de toda una colección de lámparas". En cuanto a los artistas que ahora vislumbra como más influyentes, Lázaro apuesta por el arte latinoamericano contemporáneo que, "aunque a Europa todavía no ha llegado este interés, en Estados Unidos causa auténtico furor y hay una cantera de artistas muy interesante. Es el momento de invertir". 

Tres trucos efectistas

Para transformar un salón basta con "elegir textiles bonitos para retapizar los sofás, cambiar la distribución de forma novedosa y cortar cino centímetros todas las patas de los muebles para darle un aire más relajado al ambiente". En materia de iluminación, apuesta por la "luz de carbón y led cálidos escondidos en sitios estratégicos para que creen sombras. La iluminación de una casa lo es todo". Y para una mesa de Navidad transgresora, "esa es mi especialidad. En mi familia yo soy el encargado todos los años de hacerlo. Esta vez estoy pensando en darle un estilo hippy con inspiración de los nativos americanos para los textiles".

Lázaro Rosa-Violán, maestro del interiorismo

Por llegar

"La ampliación del Hotel Only You de Madrid, un mercado gastronómico en Chicago, el Soho House de Barcelona y el espacio gastronómico Nacional de Barcelona. Seguimos con el grupo Inditex y con muchos otros encargos fascinantes".

Para sorprender

En el salón, "me gusta el concepto de disponer de mucho espacio para sentarse y recibir. Ten una mesa extensible para que funcione de comedor".

En el dormitorio, "lo primero, una supercama. Y luego me gustan los juegos de muchos espejos que aportan luminosidad y un toque lujoso".

En la cocina, "me horrorizan las frías tipo laboratorio. Nunca utilizo muebles de cocina al uso. Prefiero alacenas antiguas con vajillas vistas. Madera y azulejos son mis materiales predilectos aquí".

En el baño, "suelo de madera, azulejos hidráulicos en las paredes, muebles vintage, tipo farmacia, para el almacenaje y un biombo de espejo".

Etiquetas: decorador

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS